Yogur de chocolate rápido

#Alimentación infantil 05 febrero 2021

Este "Yogur de chocolate rápido" que comparto hoy, es super fácil  y te soluciona una merienda para niños, de esas imprevistas donde no hay tiempo suficiente para hacer los yogures fermentados. Esta receta se hace con cuajada. Seguro que más de uno/una recordáis esta receta del www.recetario.es


Necesitamos 150 gr de chocolate negro fondant (podéis mezclar negro y con leche), de 40 a 100 gr de azúcar o el  equivalente de otro edulcorante, 800 gr de leche y 1 sobre de cuajada. 


Partimos en unos cuantos trozos el chocolate y lo introducimos en el vaso del Thermomix® , que ha de estar bien seco. Tapamos el vaso y ponemos el cubilete para rayar el chocolate unos 10 seg. / velocidad 7.


Bajamos los restos de chocolate de las paredes del vaso hacia el fondo, con la ayuda de la espátula.


Añadimos el resto de los ingredientes y programamos 10 min. / 90ºC / velocidad 4.


Luego lo repartimos en 8 tarritos de yogur de Thermomix® o vasitos individuales, los dejamos entibiar, los tapamos y los ponemos en la nevera unas 3 horas para que acaben de cuajar .... y listo.  Mirar que textura, os van a encantar!!  



Nota: Los tarritos para yogur de Thermomix® ya vienen con su tapa.


Con Thermomix® podemos hacer yogures fermentados de todas las variedades que se os ocurra (con leche semi o entera o enriquecida con nata para conseguir la textura del yogur tipo griego, con leches vegetales, leche sin lactosa, con mermelada en la base, con galleta, con sabor vainilla, etc...). En Cookidoo hay  por lo menos 15 recetas diferentes de yogures fermentados y os animo a probarlas porque quedan espectaculares.