Pato Pekin - China -

#Carnes y aves 10 noviembre 2020

Ingredientes

Adobo y salsa


20 g de melaza de cebada malteada


o bien 20 g de miel


½ cucharadita de cinco especias chinas en polvo (ver receta básica)


1 cucharadita de maicena


30 g de zumo de limón


20 g de salsa de soja


20 g de agua


1 cucharada de salsa hoisin


Magrets


2 magrets de pato


250 g de agua


Crêpes


130 g de agua (y 20 g muy fría)


200 g de harina de trigo


1 - 2 pepinos con piel, en mitades y sin pepitas


3 - 4 cebolletas rectas tiernas


2 cucharaditas de maicena para espolvorear


1 cucharada de aceite de sésamo


Terminación


300 - 400 g de aceite para freír


2 - 3 cucharadas de salsa hoisin


Preparación

Adobo y salsa


Ponga en el vaso la melaza, las cinco especias chinas, 1 cucharadita de maicena, el zumo de limón, la salsa de soja, 20 g de agua y 1 cucharada de salsa hoisin y programe 3 min/80°C/vel 3. Retire la salsa a un bol y reserve.


Magrets


Con un cuchillo afilado, haga unos cortes en forma de rejilla en la piel de los magrets sin llegar a la carne. Coloque la bandeja Varoma en su posición con los magrets con la piel hacia arriba, tape el Varoma y reserve.


Ponga en el vaso 250 g de agua. Sitúe el Varoma en su posición y programe 23 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma, destape y seque los magrets con papel de cocina. Pincélelos con la salsa reservada y reserve. Mientras tanto, vacíe el vaso y continúe con la receta.


Crêpes


Ponga en el vaso 130 g de agua y caliente 2 min 30 seg/80°C/vel 1.


Incorpore la harina y mezcle 15 seg/vel 3. Retire la tapa y deje templar la masa durante 10 minutos.


Añada 20 g de agua muy fría y mezcle 15 seg/vel 4. Retire la masa del vaso y forme una bola. Cubra con film transparente y deje reposar durante 15 minutos. Mientras tanto, corte en bastones finos (aprox. 10 cm de largo) el pepino y las cebolletas.


Sobre la superficie de trabajo ligeramente espolvoreada con maicena, forme con la masa un cilindro de aprox. 20 cm de largo. Córtelo en 20 rodajas de 1 cm de grosor y cúbralas con film transparente. Con el rodillo, estire cada rodaja formando un círculo de aprox. Ø 10 cm. Pincele con aceite de sésamo la superficie de un círculo de masa y cubra con otro círculo. Extienda el par de crêpes con el rodillo hasta obtener un círculo de aprox. Ø 16 cm. Repita el proceso con la masa restante.


Caliente una sartén y cocine cada par de crêpes ligeramente por ambos lados hasta que estén hechas pero sin tostar. Retire de la sartén, separe las 2 crêpes ya cocinadas y reserve en un plato cubiertas con un paño. Repita el proceso con el resto de pares de crêpes.


Terminación


Caliente el aceite en un cazo y fría los magrets durante 2-3 minutos o hasta que la piel esté bien crujiente. Retire sobre papel de cocina. Corte en lonchas finas y reserve para servir.


Mezcle la salsa restante de pintar los magrets con 2-3 cucharadas de salsa hoisin y extienda 1-2 cucharaditas en el centro de cada crêpe. Coloque alineadas 1-2 lonchas de magret y ponga encima bastones de pepino y cebolleta. Enrolle la crêpe y sirva inmediatamente.


Utensilios útiles


film transparente, rodillo, cuchillo afilado, pincel de cocina, pincel, cocina, sartén, paño de cocina, papel de cocina, cazo.


Inf. nutricional

por 1 ración


Calorías


1493 kJ / 357 kcal


Proteína


14.5 g


Carbohidratos


17.8 g


Grasa


25.3 g


Fibra


1 g