SOPA DE FIDEOS RAMEN

#Sopas y cremas 12 noviembre 2020

Ingredientes


400 grs de agua


5 huevos grandes


3 dientes de ajo


1 pizca de jengibre fresco


100 grs de cebollas rojas, cortadas en cuartos


15 grs de aceite de oliva


100 de setas shiitake frescos, en rodajas


1,5L de caldo de ternera


60 grs de pasta de miso blanca


1 cucharadita de aceite de sésamo tostado


15 grs de salsa tamari (Salsa Soja sin gluten)


1 cucharadita de sambal oelek o Tabasco en su defecto


200 grs de fideos shirataki o udon escurrida


hierbas frescas mezcladas (cebolleta china, cebollino, col china)


chiles frescos, en rodajas para servir


sal al gusto


pimienta negra recién molida, al gusto


Preparación


1.- Coloque el agua en el vaso. Insertar el cestillo, introducir los huevos y cocinar 10-12 min / Varoma/ vel 1 al gusto (ver Consejo). Retire inmediatamente el cestillo con la ayuda de la espátula y pongo los huevos en ul bol con agua con cubitos de hielo para detener el proceso de cocción. Reservar hasta que se enfríe lo suficiente como para pelar. Mientras tanto, seque el vaso.


2.- Coloque en el vaso el ajo y el jengibre y pique 5 seg / vel 10.


3.- Añada las cebollas y picar 3 seg / vel 5. Con la espátula, baje los restos hacia las cuchillas.


4.- Agregue el aceite y los champiñones y sin poner el cubilete y cocine 8 min / 120 grados / Giro al reves / vel cuchara


5,- . Añada el caldo de ternera, la pasta de miso, el aceite de sésamo, el tamari o la salsa de soja y el sambal oelek o Tabasco, tapamos con el cubilete y cocine 20 min / 100 grados / Giro al revés/ vel 1. Mientras tanto, pele los huevos reservados, córtelos por la mitad y reserve.


6.- Agregue los fideos y sin cubilete, cocine por el tiempo indicado en el paquete / 100                 grados/ Giro al revés / vel 1.


7.- Decore el ramen con las mitades de huevo reservadas, las hierbas mezcladas y los chiles en rodajas. Condimente con sal y pimienta al gusto y sirva caliente.


Sugerencias y trúcos 


El tiempo de cocción depende de cómo te gusten los huevos: 10 minutos para muy líquido (yema de huevo líquida, clara de huevo viscosa), 11 minutos para líquido (yema de huevo líquida, clara de huevo firme), 12 minutos para blando (yema de huevo blanda), 13 minutos para firmes, 14 minutos para duros.


Almacenamiento y recalentamiento: la sopa durará 5 días en el frigorífico o se puede congelar durante 2-3 meses. Vuelva a calentar la sopa en su TM6 con la función calentar.