LIMON HELADO CON Thermomix®

#Postres y dulces 28 junio 2021

Hola a tod@s!


Mi hija tiene dos limoneros a máxima producción y yo les voy dando salida ¡Con ayuda de mi Thermomix® !




¿Recordáis los limones helados que estuvieron de moda en los restaurantes? ¿Lo bien que sentaban tras una comida copiosa? Pues son super fáciles de hacer:


Ingredientes:



  • 1/2 litro de leche evaporada

  • 150 gramos azúcar blanquilla

  • Corteza amarilla de un limón, sin nada de parte blanca

  • 50 gramos de azucar invertido

  • 150 gramos de zumo de limón


Procedimiento:


El primer paso es preparar 6 limones: cortar un lado para poder vaciar, y el otro lado para que se aguanten de pie. Poner las cáscaras en el congelador para que se vayan congelando y reservar la pulpa.




Ponemos el azúcar blanquilla y la piel de un limón en el vaso bien seco. Trituramos durante 15 segundos a velocidad progresiva 5-7-10. Añadimos el Azúcar invertido . En helados substituimos un 25% del total de azucar por azucar invertido (de 200 gramos ponemos 150 de azucar y 50 gramos de azucar invertido, esto sirve para evitar cristalización y hacer los helados mas untuosos).


Para montar la leche evaporada ponemos la mariposa en las cuchillas y programamos a velocidad 3 1/2 hasta que veamos que está montada al gusto o hasta que haya doblado el volumen.


Con la pulpa de los limones que hemos vaciado, triturándola unos segundos y colandola obtenemos los 150 ml. Los añadimos por el vocal de nuestro robot de cocina mientras seguimos montando unos segundos más la leche evaporada. 


Cuando esté bien mezclado lo vertemos en los limones vaciados que tenemos ya congelados y los llevamos al congelador durante al menos 2 horas más.


Buen provecho!