Bizcocho superesponjoso con Thermomix®

#General 20 septiembre 2015

 Hola de nuevo!éste sábado tenía ganas de dulce y inspirándome en una receta de Rosa Ardá , hice este super bizcocho. Lo he tuneado a mi gusto y la verdad, viva la sencillez, ni natas, ni cremas, ni frostings,  ..leche, harina, huevos, levadura, aceite y el ingrediente secreto, jeje el sabor del anís de la matafaluga. riquísimo, queda muy alto, y hoy seguía perfecto.Lo he decorado con un poco de azúcar glass y perfecto. Uno de mis preferidos a partir de ahora.Bizcocho superesponjoso con Thermomix®  Ingredientes:180 gr de azúcar3 huevos XL1 pizca de sal200 gr de harina de trigo16 gr de levadura química tipo Royal®90 gr de aceite de girasol180 gr de leche semidesnatada o enteraUna cucharada de "matafaluga" o anís natural Preparación:Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo o ventilador .Prepara un molde desmoldable de unos 18cm de diámetro por 8 de alto y úntalo con mantequilla y harina para que no se pegue.

    1. Pon en el vaso los 180 gr de azúcar y hazlo glass, programando 30 segundos en velocidad progresiva. Separa el azúcar en 2 cuencos, en uno pondremos 80 gr y en otro los 100 gr restantes.
    2. Pon la mariposa y vierte en el vaso las 3 claras de los huevos -reserva las yemas- y una pizca de sal, Programa 8 minutos, 37º, velocidad 3-1/2. Cuando empiecen a montar el merengue - a los dos minutos de funcionamiento-, añade los 80 gr de azúcar por el bocal sin parar la maquina pero con cuidado. Reserva en un bol grande.
    3. En el vaso ya sin mariposa, vierte la harina de trigo, la levadura y el azúcar restante, tamiza 15 segundos en velocidad 6.
    4. Incorpora el aceite, la leche, las semillas de matafalugala, las yemas, y programa 10 segundos en velocidad 6.
    5. Vierte en un cuenco la mezcla de harinas e incorpora ¼ del merengue. Mezcla para que la masa quede más ligera. Ahora añade el resto del merengue y mezcla ya con movimientos envolventes para que el merengue no se baje y airee nuestra masa.
    6. Vierte la mezcla en el molde preparado e introduce en el horno 45 minutos a 180º o los primeros 30 minutos a 180º y 20 minutos más a 165ºC. Comprueba con la ayuda de un palillo que está perfectamente cocido. Retira a una rejilla, una vez frío, decora al gusto.