Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a ESTHER BARNADAS SOLE

Thermomix® Barcelona
Esta es mi sección en la Blogosfera de THERMOMIX! En ella pongo toda mi ilusión esperando poder ayudar y crear una entrada y salida de buenos momentos para poder disfrutar más, si se puede, de nuestro Thermomix. Realizo talleres de cocina y demostraciones gratuitas sin compromiso. Si quieres saber como puede cambiar una Thermomix tu hogar, deja que te lo explique. Un abrazo y a cocinar!
Risotto a la parmesana con Thermomix
13 de mayo de 2021
35
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
13 de mayo de 2021
35

Categorías:
Pastas y arroces
Risotto a la parmesana con Thermomix
Soy una gran amante de los risottos. El primero que me conquistó fue el básico de cookidoo, el Risotto a la parmesana. Mi primer risotto! Nunca me había atrevido a hacer uno y, con mi entonces Thermomix TM31, me lancé! Qué fácil que es hacerlo con Thermomix y ahora con el Thermomix TM6 es lo más! No puede ser ni más fácil ni quedar mejor. El arroz al punto, la textura con el mantecato y el parmesano queda sencillamente espectacular!
Os animo mucho a hacerlo y a cocinar muchos arroces, quedan riquísimos con Thermomix y en este blog tengo varios por si os quedáis sin inspiración.
Al lío!

Ingredientes
40 g de queso parmesano cortado en trozos (3 cm)
1 chalota (aprox. 30 g)
40 g de mantequilla
10 g de aceite de oliva virgen extra
320 g de arroz para risotto (por ej. Carnaroli, Arborio) de 14-15 minutos de cocción
60 g de vino blanco seco
820 g de agua o caldo de carne
1 pastilla de caldo de carne o verdura
½ - 1 cucharadita de sal (al gusto)
Preparación
Ponga el parmesano en el vaso y ralle 10 seg/vel 10. Vierta en un bol rebañando todo el queso con la espátula y reserve.
Ponga la chalota en el vaso y trocee 5 seg/vel 5. Con la espátula, baje la chalota hacia el fondo del vaso.
Añada 20 g de mantequilla y el aceite de oliva y sofría 3 min/120°C/vel 1.
Añada el arroz y sofría 3 min/120°C/velocidad cuchara/vel 1 sin poner el cubilete.
Agregue el vino y rehogue 1 min/100°C/velocidad cuchara/vel 1 sin poner el cubilete.
Añada el agua, la pastilla de caldo y la sal y, con la espátula, separe bien el arroz del fondo del vaso para soltarlo. Ponga el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete para evitar salpicaduras y programe 12-13 min/100°C/velocidad cuchara/vel 1. Deje reposar el risotto en el vaso durante 1 minuto. Después, vierta en una fuente honda. Con la espátula, mezcle con los 20 g de mantequilla restantes y el parmesano rallado y sirva inmediatamente.
Si queréis hacer la mitad de la receta, sencillamente dividir las cantidades de agua y arroz. No modifiquéis el tiempo de cocinado ya que lo necesitará para que quede en su punto perfecto.
Espero que os haya gustado y de ser así le deis un LIKE a este post para que yo lo sepa.
Un abrazo,
Esthermomix ;-)
(@esthermomix)
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
13 de mayo de 2021
Posts destacados

