Gazpacho clásico con Thermomix®

#Sopas y cremas 20 mayo 2021

Gazpacho clásico con Thermomix®


En casa, sobretodo a mi marido, gusta mucho el gazpacho. Es fresco, saludable, económico, si se tiene preparado con antelación incluso mejora, ..Es una locura y con nuestro Thermomix® lo tenemos hecho en menos de 5 minutos..para los lentos limpiando el tomate ;-) Jejeej.. para los rápidos..lo tenemos hecho en un plis!


Frío gana mucho y reposado es un 10!


Os dejo unos segundos de vídeo de mi cocinillas haciendo el primer gazpacho, de muchos, de la temporada. Es tímido y no sale, pero..


Vídeo del cocinillas con su gazpacho (con truco en el último segundo)




Ingredientes


1000 g de tomates pera maduros y rojos cortados en dos


1 diente de ajo


50 g de pimiento verde cortado en trozos


40 g de cebolla


70 g de pepino parcialmente pelado y cortado en trozos


30 g de vinagre


1 cucharadita de sal


50 - 100 g de aceite de oliva virgen extra


8 cubitos de hielo


Preparación


Ponga en el vaso los tomates, el ajo, el pimiento, la cebolla, el pepino, el vinagre, la sal, el aceite y el hielo. Triture 30 seg/vel 5. A continuación, bata 3 min/vel 10. Sirva frío.


En la receta pone cubitos de hielo. Eso es sólo si lo váis a tomar al momento. A nosotros nos gusta espesito con lo que no ponemos hielo y sí lo dejamos reposar en la nevera. Cuando ponemos aceite de oliva muy virgen nos puede dar un poco de sabor amargo. Ese sabor con el reposo desaparece y queda brutal!


Os recomiendo mucho el gazpacho con el Thermomix® . Es fácil, limpio, saludable,..No se tienen que pelar casi los ingredientes, EJ el tomate, ya que la potencia de su motor no dejará ningún tipo de piel. Sea como tenteenpié, como entrante, como primer plato..va bien siempre! Y en verano no hay nada que triunfe más que un buen gazpacho!!


Espero que te haya gustado! Si te ha gustado dale al like del final de la receta así yo lo sabré.


Un abrazo,


Esthermomix ;-)


@esthermomix