Pizza para dos con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 06 abril 2020

Hola,


Estos días nuestras recetas que antes eran completas y así si nos sobraba iban al tupper de la comida se han convertido en recetillas adaptadas para dos, al menos en mi casa. Si sois muchos en casa, no, pero nosotros cocinamos para dos y así podemos variar más.


Nos apetecía pizza para cenar así que nos hemos lanzado!. Hoy con atún y quesos variados.


La masa básica de pizza de cookidoo nos llena dos bandejas de horno con la masa bien estirada, si nos gusta grosor normal, o una bandeja si nos gusta gordita .


Podemos hacer la masa que toca y congelar la que no vayamos a utilizar. La podemos guardar estirada ya entre papel de hornear, en forma de bola, como nos vaya mejor. Hay gente que la congela incluso montada ya con los ingredientes y muy bien envuelta para no tener accidentes en el congelador. Yo prefiero tener el congelador libre para otras cosas con lo que me gusta más hacer la mitad de la masa. Además en éste momento prefiero guardar la harina  y la levadura (ahora mismo es un tesoro a guardar).




Ingredientes


15 g de aceite de oliva virgen extra (y algo más para engrasar un bol)


110 g de agua a temperatura ambiente


1/2 cucharadita de azúcar (opcional)


10 g de levadura prensada fresca desmenuzada


200 g de harina de fuerza


1/2 cucharadita de sal


Preparación


1-Engrasamos ligeramente un bol grande con aceite y reservamos.


2-Ponemos en el vaso el agua, el azúcar y la levadura prensada y mezclamos 20 seg/vel 2.


3-Añadimos la harina, el aceite y la sal y amasamos 2 min/velocidad espiga.


4-Ponemos la masa en el bol engrasado y le damos forma de bola. Cubrimos el bol con film transparente y dejamos reposar la masa hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora) .


5-Pasado el tiempo de levado ponemos un poco de aceite sobre la encimera bien limpia y lo extendemos con las manos. Con las manos aceitadas cogemos la masa y la empezamos a extender con los dedos. También lo podemos hacer con un rodillo, aunque os aconsejo que disfrutéis del toque de las masas. Es agradable, anti estrés y nuestra masa agradece ése contacto caliente y sin estiramientos bruscos. Aunque no lo parezca inicialmente nuestra masa se irá estirando y cogiendo la forma que nosotros deseamos. Si vemos que la masa no se estira bien a veces es que le falta un poco de levado. La dejamos un ratillo más a su ritmo y luego veréis como por arte de magia se deja estirar con mucha más facilidad. Ésa es la magia del levado tanto en masas como en los panes (tiempo y temperatura).


6- Poner a pre-calentar el horno a unos  200ºC y de mientras le ponemos el tomate a nuestra base de pizza. A mi de normal me gusta poner un ratito la masa sola con o sin el tomate en el horno antes de montarla, así queda más crujiente y para mi gusto más rica si cabe. Depende de los ingredientes con la que la vamos a aderezar puedo hacerlo o no. Por ejemplo hoy le pondré atún, que ya está "cocinado" así que le haré el pre-horneado y así quedará más rica, si pongo algo crudo como el huevo lo pondré todo junto.


Espero que hagáis masa de pizza, BBB, al gusto, sin aditivos, ni conservantes,...mm


Un abrazo,


Esthermomix ;-)