Salmón tikka con arroz basmati con Thermomix®

#Pescados y mariscos 26 abril 2020

Hola,


hoy para comer me apetecía salmón. Me gusta mucho el salmón. Suave y delicioso lo cocines como lo cocines ( baja temperatura, al vacío, al vapor, a la plancha, frito, en risotto,..). Es un pescado azul muy rico en múltiples vitaminas como la VIT D, la VIT B3 a parte de ser muy rico en ácidos grasos Omega-3.


En estos momentos que no nos da mucho sol (principal aporte de vitamina D de nuestro organismo), tomar un aporte extra vía la alimentación nos va a ayudar a levantar el ánimo y a prevenir estados depresivos. La vitamina D mantiene el metabolismo calcio-fósforo dentro de la normalidad, fortalece los huesos, interviene en los procesos del sistema inmunológico y protege contra los virus como el resfriado común. Después de leer ésto..quién quiere un poco de salmón!! 


Mirando en mi cookidoo he encontrado esta receta de salmón con arroz basmati. Nos pide en los ingredientes pasta de curry Tikka. Yo no disponía de dicha salsa pero sí de un curry masala (picante) que traje de mi último viaje a la India (país que me apasiona). Y he querido probar cómo quedaba emulsionado con un poco de aceite de oliva. La verdad, ha quedado muy rico. Es una receta muy sencilla, muy hipocalórica ya que no ponemos grasas adicionales en el plato (a parte de mi emulsión) y tal cómo os comentaba muy saludable.


Sabéis que si en el Thermomix® os pide un ingrediente  y no os gusta o no lo tenéis, lo podéis sustituir y/o omitir al gusto. En vez de espárragos en casa hemos hecho zanahoria al vapor. Qué más le podría haber puesto??..calabacín, alcachofas, berenjenas,..siempre que tengáis en cuenta el tiempo necesario de cocción, no sea que os quede crudo, podéis jugar con las recetas y adaptarlas a vuestro gusto.



Ingredientes


1000 g de agua


1 cucharada de sal


280 g de arroz basmati


2 zanahorias en tiras


1 cucharada de aceite de oliva


4 lomos de salmón fresco (de aprox. 150 g c/u)


8 cucharadas de pasta de curry tikka o curry masala emulsionado


Preparación


1-Ponemos en el vaso el agua y la sal. Yo siempre le añado a éste arroz un diente de ajo. Mientras se cocina el basmati el ajo se trocea con las cuchillas y le da un sabor espectacular al arroz.


2-Introducir el cestillo con el arroz. Situar el recipiente Varoma en su posición con las tiras de zanahoria o con la verdura que os apetezca, asegurando que siempre nos queden agujeros libres por los que circule el vapor.. Engrasar la bandeja Varoma con el aceite y colocarla en su posición con el salmón.


3-Cubrir los lomos con la pasta de curry , tapar el Varoma y programar 20 min/Varoma/vel 4.


Servir inmediatamente el salmón acompañado de las verduras y el arroz.


Ya veis que la receta más sencilla y rápida no puede ser. Os la recomiendo mucho. 


Espero que os halla gustado y la hagáis durante estos días!


Un abrazo,


Esthermomix ;-)