Galletas de Navidad de té matcha con Thermomix® (sin huevo)

#Navidad 12 diciembre 2020


Este año, hacer turrones, galletas, bombones, etc... con Thermomix® y regalárselos a nuestros seres queridos, va a tener un significado especial. Regalar es compartir de otra forma y en Cookidoo tenemos un montón de recetas con ideas para regalar Navidad.


Estas "Galletas de Navidad de té matcha", son de la plataforma Cookidoo de E.U.A. (Matcha Wreath Cookies), y son fáciles de hacer, con la ayuda de Thermomix® , pero un poco entretenidas de decorar, para darles ese toque navideño que a mi me cautivó. Con ganas y ilusión, se puede conseguir. Disfrutad haciéndolas.


Las galletas están hechas con nata , mantequilla, harina de repostería, azúcar glas y té matcha ... y están decoradas con arándanos deshidratados. No llevan huevo.




Os dejo el enlace a la receta:  Matcha Wreath Cookies 


Receta traducida:


Ingredientes


70 gr de nata montada


30 gr de arándanos, secos para decorar las galletas


30 gr de pistachos sin sal para decorar las galletas 


115 gr de mantequilla sin sal, cortada en cubos


60 gr de azúcar glas, más una pequeña cantidad extra para espolvorear 


¼ de cucharadita de sal 


1 ½ cucharadita de té matcha en polvo 


145 gr de harina de repostería


115 gr de pepitas de chocolate blanco


Preparación



  1. Precaliente el horno a 165ºC. Forre 2 bandejas para hornear con papel de hornear y reserve. Coloque un bol sobre la tapa del vaso, pese la nata montada y reserve.

  2. Coloque los arándanos en el vaso y pique 5 seg / vel 8. Póngalos en un bol y reserve.

  3. Coloque los pistachos en el vaso y pique 2 seg / vel 6. Póngalos en un bol aparte y reserve. Enjuague y seque el vaso .

  4. Coloque la mantequilla y el azúcar glass en el vaso y mezcle 30 seg / vel 4. Con una espátula, baje lo que queda en los lados del vaso y mezcle 5 seg / vel 4 sin cubilete, mientras agregue la nata montada reservada, por el orificio de la tapa del vaso.

  5. Agregue la sal, el té matcha en polvo y la harina de repostería, al vaso y mezcle 10 seg / vel 3. Baje lo que queda en los lados del vaso con una espátula y mezcle otros 5 seg / vel 3. Pase la mezcla a una manga pastelera con boquilla en forma de estrella grande. Con la ayuda de la manga pastelera, haga las galletas en forma redonda sobre las bandejas preparadas para hornear. Hornéelas de 18 a 20 minutos a 165ºC hasta que estén ligeramente doradas por abajo pero que no pierdan el color verde del té matcha. Deje enfriar completamente antes de decorarlas. Lavar y secar el vaso.

  6. Coloque el chocolate blanco en el vaso y caliente 3 min / 50ºC / vel 1. Páselo a un bol y reserve. Sumerja parte de la galleta en chocolate derretido y decore con los trocitos de arándanos reservados y los trozos de pistachos. Espolvoree con azúcar glas y sirva.


Nota: Se pueden sustituir los pistachos por perlitas, mini corazones, ... etc


Nota: 1 oz equivale a 28,35 gr