Muffins de plátano #yomequedoencasa ... con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 28 marzo 2020

Hoy tenia unos plátanos que se estaban poniendo negros por fuera y he decidido probar una receta que despertó mi curiosidad cuando la vi porque no lleva huevo. Como me falta algún ingrediente, voy a hacer una adaptación y a ver qué pasa.... porque #YoMeQuedoEnCasa 


Ingredientes:


 2 plátanos maduros, 100 ml de leche de almendra o la leche que toméis en casa, 190 g de harina de trigo o espelta, 50 g de aceite de girasol o de oliva, 50 g de azúcar moreno, 1/2 cucharadita de bicarbonato, 1/2 cucharadita de levadura química, 1/2 cucharadita de vinagre de manzana, una pizca de sal para potenciar los sabores, canela en polvo y/o vainilla para aromatizar a vuestro gusto, y unos 40 gr de pepitas de chocolate. 


La receta original utiliza 50 gr de sirope de ágave pero como no tenia, he puesto azúcar moreno y he modificado un poco las cantidades de leche y aceite para compensar la cantidad de líquidos.


Se puede utilizar harina SIN GLUTEN (130 gr harina de arroz y 60 gr de almidón de maiz.... o la que utilicéis normalmente)


Elaboración: 



  1. Preparar una bandeja/molde para 12 muffins. Poner en cada hueco un molde de papel y así los muffins mantendrán mucho mejor la forma. Si no tenéis ese molde para 12 muffins, también podéis usar moldes de silicona para muffins . 

  2. Poner en el vaso del Thermomix® los dos plátanos a trozos, el aceite, el azúcar y la leche. Programar 20 seg. / vel. 7 y mirar que quede como una papilla de frutas.

  3. Añadir la harina, la sal, las especias, el bicarbonato y la levadura química. Mezclar 15 seg. / vel. 4 hasta que quede una masa bien homogénea y sin grumos.

  4. Por último, añadir las pepitas de chocolate, mezclar bien con la espátula y repartir la masa en los moldes.


 Según nos dice Xavier Barriga, si ponemos los muffins en la nevera unos 15 min. antes de pasarlos al horno caliente, el contraste térmico hace que suban más los copetes .... pues allá vamos. Mientras tanto, podemos calentar el horno a 180ºC. 


 Ya han pasado los 15 min. y el horno está a punto. Horneamos los muffins con calor arriba y abajo, a 180ºC, durante 18 ó 20 min. ... ya sabéis que cada horno puede variar en algún minuto de más o de menos.


 Espero que os haya gustado. Cuidaros mucho y ... #QuedateEnCasa !!!                                                                                                                                                                                                                


Fuente: receta de #lagloriavegana