Quiché de verduras ... en espiral

#Aperitivos, entrantes y tapas 03 mayo 2020

El día que vi esta "Quiché de verduras" supe que un día la probaría, si o si !!


Pensaba que la presentación iba a ser muy complicada, pero al final me he salido con la mía, y aquí la tenéis... está muy buena. No me digáis, que no entran ganas de darle un mordisco.


La base es una masa quebrada, que con Thermomix® ya sabéis que es un pim-pam hacerla. Aqui os dejo el enlace a una receta de masa quebrada en Cookidoo.  La he horneado 10 min a 180ºC, antes de rellenarla para que no quedara la masa cruda.


Una capa de queso de untar en el fondo, nos ayudará a rellenar la quiché con las tiras de verduras que iremos alternando por colores para que quede bien vistosa. A continuación, ponemos en el vaso del Thermomix® , leche, crema de leche (o nata o crème fraîche...), huevo y queso rayado, sal, pimienta y nuez moscada, según vuestro gusto, y mezclamos 15 seg / vel. 4. y lo vertemos sobre masa con las verduras. Rellenamos huecos con trocitos de pimiento de diferentes colores.


Horneamos a 190ºC unos 45 min. y luego a 175ºC entre 15 y 30 min. más, pero esta vez tapada con papel de aluminio para que no se nos tueste en exceso por encima. Ya sabéis que los tiempos del horno, son aproximados porque cada uno conoce el suyo.


Animaros a probarla, es una quiché..., pero con una presentación diferente.


Fuente original de la receta: "El calaixet de la iaia".