Tarro de pollo a las finas hierbas (al vacio) con cuscús y guarnición

#Técnicas básicas 19 mayo 2021

Con este buen tiempo, apetece organizar un PICNIC y he pensado llevar la comida en "tarros" de vidrio herméticos. ¿¿Qué os parece??.


La receta con este nombre no aparece en Cookidoo, pero veréis que se puede hacer utilizando varias recetas.


Pollo a las finas hierbas  (al vacio)



  1. Poner en un bol 2 pechugas de pollo y rociar con un chorrito de aceite de oliva, añadir un poco de sal y hierbas aromáticas y especies al gusto, como tomillo, romero, salvia, etc... y mezclar bien con las pechugas. Tapar el bol con film transparente y dejar marinar en el frigorífico (aprox. 30 minutos). El marinado de finas hierbas, se puede sustituir por otro de sabor más oriental con salsa de soja, miel, jenjibre.

  2. Colocar el cubrecuchillas y poner en el vaso 1,5 litros de agua aprox. y 30 gr de zumo de limón e iniciar Al vacío / 15 min / 75°C. (La función Al vacio sólo está disponible en Tm6. Para Tm5, se podria programar 15 min / 75ºC / giro inverso / vel. 1).  Mientras tanto, introducir en una bolsa para vacío las pechugas de pollo marinadas, una junto a la otra, y sellar con la máquina de envasar al vacío. 

  3. Introducir la bolsa sellada dentro del vaso. La bolsa ha de estar totalmente cubierta con agua, pero el agua nunca debe sobrepasar la marca de MAX del vaso. Iniciar Al vacío / 1 h / 75°C. (Para Tm5, programar 60 min / 75ºC / giro inverso / vel. 1).  Al acabar el tiempo, coger la bolsa de las pechugas con unas pinzas, extraerla del vaso y dejar templar. Vaciar el vaso. 

  4. Abrir la bolsa y extraer las pechugas para marcarlas antes de montar los tarros. Calentar una sartén antiadherente a fuego medio-fuerte y marcar las pechugas con la piel hacia abajo (si tienen piel), y dorar durante 1 ó 2 minutos por cada lado.

  5. Filetear o trocear a daditos las pechugas para poder distribuirlas en los tarros. 


A partir de este punto, voy a utilizar algunos pasos de distintas recetas de Cookidoo:


Cuscús


Para la elaboración del cuscús, he utilizado la receta Cuscús de pollo marinado y mango de Cookidoo. Sólamente he ejecutado la parte correspondiente a la preparación del cuscús, que es un paso.


Guarnición de zanahoria 


Para que sea más fácil introducir la guarnición de zanahoria en los tarros, cortar la zanahoria en bastones de 3 x 0,5 cm aprox. Y seguir la receta Bastones de zanahoria dorados (400 g) de Cookidoo.


Guarnición de lombarda 


Seguir la receta Tartaletas rellenas de lombarda con manzana y piñones de Cookidoo para elaborar la guarnición de lombarda tal cual está.


Montaje de los tarros


Se empieza poniendo en el fondo una capa de cuscús, encima una capa de zanahorias. Sobre las zanahorias ponemos una capa de la guarnición de lombarda con unos piñones tostados por encima y encima el pollo fileteado  ... y estarà listo para nuestro PICNIC.  Bon profit !!


Con estas cantidades, salen 4 tarros. Espero que utilizeis esta idea en verano, ya sea con estos u otros ingredientes.


Si os ha gustado, regalarme 1 LIKE.