PESCADO AL VAPOR CON Thermomix®

#Pescados y mariscos 26 abril 2021

Empieza el buen tiempo y con ello las dietas. Siempre nos da pereza empezarlas  ya que parecen un poco sosas o poco atractivas, con Thermomix® podéis seguir una  dieta sana  y con resultados espectaculares para el paladar. Ésta receta de Pescado con salsa de champiñones es muy saludable y no os llevará mucho tiempo en prepararla, bien sea para  comer o cenar.



Se  puede sustituir las patatas por brócoli o cualquier otra verdura que os guste ya que al vapor todo queda muy sabroso con todos sus nutrientes.


En éste caso he optado por merluza, podéis poner el pescado que más os guste.


La leche  de la salsa la podéis sustituir por desnatada y la nata por  evaporada baja en grasa  O si tenéis intolerancia a la lactosa también se puede utilizar sin lactosa.


Ingredientes.


100 g de chalotas


50 g de aceite de oliva virgen extra (y algo más para engrasar)


150 g de champiñones


25 g de vino blanco


25 g de leche 


75 g de nata


1 cucharadita de sal


1 cucharadita de pimienta blanca molida


300 g de patata pelada y cortada en rodajas


500 g de filetes de merluza fresca, perca, rosada, etc.


tomates cherry para decorar


Preparación


Pon en el vaso la chalota y trocea 6 seg/vel 4.


Con la espátula, baja la chalota hacia el fondo del vaso. Añade el aceite y sofríe 5 min/120°C/vel 1.


Incorpora los champiñones y programa 6 seg/vel 4.


Con la espátula, baja las verduras hacia el fondo del vaso. Añade el vino blanco, la leche, la nata, la sal y la pimienta. Pon el recipiente Varoma en su posición con las patatas, o brócoli o cualquier verdura  Tapa el Varoma y programa 14 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, unta la bandeja Varoma con un poco de aceite y coloca los filetes de pescado.


Abrir la tapa del Varoma hacia el lado opuesto  para no quemarte, y coloca la bandeja en el Varoma. Tapa el Varoma y programa 9 min/Varoma/vel 1. Retira el Varoma y coloca el pescado en una fuente. Regar con la salsa, y lo puedes decorar  con unos tomates cherry, y listo para comer.