Cupcakes con palomitas y toffee salado en Thermomix®

#Postres y dulces 20 marzo 2020

La primera vez que descubrí esta receta fue en una jornada de Mundo Thermomix® en Madrid y senti un flechazo, amor a primera vista como se suele decir. 


Han pasado los meses y los años y la receta se quedó en standby en mi mente pero el programa de NETFLIX : SUGAR RUSH y el confinamiento han dado el pistoletazo de salida, para que realicemos esta riquísima receta que no va ha dejar indiferente a nadie. Os animo a que la probéis y me expliqueis que os parece. 


Cupcakes con palomitas y toffee salado en Thermomix®


Bizcocho


2 claras de huevo


160 g de harina de repostería


160 g de azúcar


1 pellizco de sal


1 cucharadita de levadura química en polvo


100 g de mantequilla a temperatura ambiente


150 g de leche


Frosting


200 g de mantequilla a temperatura ambiente


90 g de azúcar glas


90 g de leche a temperatura ambiente


1 chorrito de vainilla líquida


30 - 40 g de palomitas de maíz


Toffee salado


50 g de azúcar moreno


25 g de mantequilla


35 g de nata (35% de grasa)


5 g de caramelo líquido


¼ de cucharadita de sal


Preparación :


Bizcocho


1.Precalienta el horno a 180°C.


2. Coloca la mariposa en las cuchillas. Pon las claras y programa 2 min/vel 3. Retira la mariposa y pon las claras montadas en un bol. Reserva.


3. Pon en el vaso la harina, el azúcar, la sal, la levadura, la mantequilla y la leche. Mezcle 2 min/vel 3.5. Vierte la mezcla en un bol grande. Añade poco a poco las claras montadas y mezcla con movimientos envolventes. Vierte la mezcla en una manga pastelera y rellena los moldes de cartón para muffins.


4. Hornea durante 20-25 minutos (180°C). Mientras tanto, lava el vaso y la mariposa. Retira del horno y deja enfriar (aprox. 1 hora).


Frosting


5. Coloca la mariposa en las cuchillas. Pon en el vaso la mantequilla, el azúcar glas, la leche y la vainilla y bate 3 min/vel 3. Pon en una manga pastelera con boquilla lisa y decora los cupcakes. Reserva en el frigorífico. Lava el vaso.


6. Justo antes de servir, decora con las palomitas de maíz y prepara el toffee.


Toffee salado


7. Pon todos los ingredientes del toffee en el vaso y programa 4 min/Varoma/vel 2 sin poner el cubilete para favorecer la evaporación. Después, programa 5 min/vel 2 para que el toffee baje de temperatura y adquiera consistencia. Riegue los cupcakes con el toffee y sirve.


.