PANELLETS EN Thermomix®

#Postres y dulces 27 octubre 2017

Ayer haciendo la masa de los Panellets en mi Tm5, pensé que ya no podría vivir sin Ella, ha llegado a nuestras vidas para aportarnos muchas cosas buenas y ya es una mas... ya somos Familia numerosa.


Recuerdo tardes de Panellets en familia cuando era chiquitina con masas que no se acaban nunca y hoy en 5 minutos listo y luego toda la familia a la fiesta de Halloween . Aixxxx Te amo TM5 eres terroríficamente rápida !!!!


El año pasado utilize la receta de PANELLETS EN Thermomix® del Libro Cocina Regional Catalunya y este año una tanda con esa fantástica receta y otra con esta del Libro de Repostería I.


Provad las dos y me decis cual os gusta mas ?


PANELLETS EN Thermomix®


Masa


250 g de Azúcar 


10 tiras de Piel de Limón 


250 g de Almendras crudas sin piel 


Clara de Huevo 


15 g de Agua 


50 g de Patata (cocida)


Montaje y horneado


75 g de Piñones 


20 g de Coco rallado 


50 g de Granillo de Almendra cruda 


15 g de Azúcar glas 


5 guindas en almíbar (cortadas por la mitad) o trozos de frambuesa lio.


2 Yemas de huevo (para pintar)


Masa


1. Pon en el vaso el azúcar y la piel de limón y pulverice 30 seg/vel 10. Retira del vaso y reserva.


2. Pon en el vaso las almendras y ralla 12 seg/vel 6.


3. Incorpora el azúcar aromatizado reservado, la clara de huevo, el agua y la patata cocida. Mezcla 6 seg/vel 6.  Retira la masa del vaso y resérvela en un recipiente hermético dentro del frigorífico durante aprox. 10 horas.


Montaje y horneado


4. Precalienta el horno a 250° C. Forre una bandeja de horno con papel de 


hornear.


5. Forma 10 bolas un poco más pequeñas que el tamaño de una nuez (reserva el resto de masa) y rebózalas con los piñones apretando bien para que queden pegados. Colócalas en la bandeja preparada.


6. Forma otras 10 bolas del tamaño de una nuez (reserva el resto de masa) y rebózalas con el coco rallado. Colóquelas en la bandeja.


7. Forma otras 10 bolas del tamaño de una nuez (reserve el resto de masa) y aplástalas dándoles forma de cilindro. Rebózalos con el granillo de almendra y colócalos en la misma bandeja.


9. Forma las últimas 10 bolas del tamaño de una nuez y rebócelas en el azúcar glas. Colócalas en la bandeja, aplasta con el dedo índice en el centro y pon 1 guinda en cada hueco.


10. Pincela los panellets de piñones y de almendra con las yemas de huevo batidas. Hornes la bandeja durante 5 minutos (250° C). Gratina unos minutos si fuera necesario sin pasarte. Retira del horno y deja enfriar antes de servir.


Mmm que ricos !!!! A ti que masa te gusta mas ??? Espero vuestras respuestas ?


PUEDES CONSULTAR MAS RECETAS EN MI BLOG PERSONAL