PASTEL DE CHOCOLATE Y HIGOS EN Thermomix®

#Postres y dulces 24 septiembre 2019

Aunque tengo 51000 recetas en mi Thermomix® Tm6 y me falta vida para poder hacerlas, los ojos se me continuan yendo cuando veo folletos de recetas en los supers o en qualquier lugar . No me puedo resistir a la tentación de cojerlas para si algun dia, estoy falta de ideas ponerlas en práctica.








Así que la receta de hoy es una adaptación en Thermomix® de un folleto que encontré en Supermercados BonPreu, mi supermercado habitual, aunque el ingrediente principal de esta receta es de KM 0, son Higos de "El Moli" que me ha traído esta mañana mi queridisima prima Montse que me mima y me quiere a rabiar, no tengo más que abrir la boca para que ella siempre cumpla mis deseos rápidamente y hoy le he pedido que me cogieran unos higos de la higuera de la familia para hacer este rico PASTEL DE CHOCOLATE Y HIGOS EN Thermomix®






PASTEL DE CHOCOLATE Y HIGOS EN Thermomix®






INGREDIENTES :






300 gr de Chocolate Negro para postres cortado en dados




200 gr. de Higos Crudos




200 gr. de Mantequilla




3 Huevos




75 gr de Azúcar




50 gr de Harina de Repostería




1 Sobre de Levadura Royal








PARA DECORAR :






Higos para decorar




Miel








UTENSILIOS :






1 molde de Ø 18




Papel de Hornear








PREPARACIÓN :






1. Separa las Claras de las Yemas y reserva.




2. Coloca dentro del vaso la mariposa en las cuchillas, el vaso debe estar limpio y seco para que las claras se monten bien, añade las Claras, coloca el cubilete en la tapa y monta 2min/vel 3,5, retira del vaso y reserva.




3. Pon dentro del vaso el Chocolate troceado junto con los 180 gr de Mantequilla en trozos y funde 4 min/Varoma/vel 1.




4. Mientras tanto forra un molde de Ø 18 con papel de hornear y unta las paredes del molde con la mantequilla restante y precalienta el horno a 180º C.




5. Añade al Chocolate fundido que tienes en el vaso las 3 Yemas, los 75 gr de Azúcar, el sobre de Levadura, los 50 gr de Harina y mezcla 4 seg/vel 4, incorpora las claras reservadas y programa 10seg/vel 3.




6. Pon la mitad del preparado en el molde, lava y seca bien los higos, retirales el rabo y partelos por la mitad a lo largo, repartelos encima de la mezcla para el pastel y cubre los higos por completo con el resto de la masa.




7. Pon el pastel dentro del horno cuando este caliente y hornea a 180ºC/20 minutos.




8. Baja la temperatura del horno a 150ºC y cuece 20 minutos más o hasta que esté cocido.




9. Retira el pastel del horno déjalo enfriar y decora con higos partidos por la mitad regados con un poquito de miel para dar brillo.