TARTA DE ALBARICOQUE EN Thermomix®

#Postres y dulces 02 julio 2018

En la sociedad de las prisas, de los cuerpos perfectos y del Forever Young, muchos intentamos conformarnos tal como somos y ser felices apesar de las consignas negativas de la sociedad.


Mis Thermomix® me ayudan a sobrellevar los días difíciles, si estoy mal las pongo a las 2 en marcha y se me olvidan todos los males. Soy muy afortunada al haber podido hacer de mi hobby una profesión y cada dia intento transmitir a todas mis clientes y amigos este savoir faire que tengo con mis Thermomix® .


La receta de hoy una TARTA DE ALBARICOQUE EN Thermomix® , la original era de Melocotón pero la he tuneado a Albaricoque muchas gracias por la idea siempre aprendo de ti jefa. 


TARTA DE ALBARICOQUE EN Thermomix®




 INGREDIENTES





 Para la base




 250 g de Galletas de chocolate Digestivas



70 g de Mantequilla a temperatura ambiente





 Para la crema de Albaricoque





 7 Hojas de Gelatina



 300 g de Nata líquida para montar (con 35% m.g.) muy fría



 200 gr. de Queso Philadelphia



 500 g de Albaricoques pelados y en trozos



 150 g de Azúcar



10 g de Zumo de Limón





Para decorar





Viruta de Chocolate



1 Albaricoque



 2 Frambuesas



1 Tallo de Menta





PREPARACION





1. Pon las galletas en el vaso y programa 10 seg/vel. progresiva 5-7-10.



2. Añade la mantequilla y programa 3 min/50º/vel 2.



3. Forra un molde de desmoldable de 18 cm con papel de hornear y vierte la mezcla de galletas y mantequilla en la base y presiona con una cuchara hasta formar una base compacta. Reserva en el frigorífico.



4. Aclara el vaso y dejalo bien seco puedes hacerlo con papel absorbente de cocina o programando velocidad progresiva 5-10 en vacío unos segundos.



5. Pon en un bol con agua fría a hidratar las hojas de gelatina y reserva.



6. Coloca la mariposa en las cuchillas y pon la nata muy fría y el queso dentro del vaso. Monta vel 3½, sin programar tiempo, hasta que esté firme. (El tiempo de montado varia según la temperatura ambiente y lo fria que este la nata, debes estar atenta y escuchar el ruido cuando dejes de oír sonido a líquido es que casi esta. Vierte en un bol y reserva en el frigorífico.



7. Quita la mariposa de las cuchillas y pon los trozos de albaricoque, el azúcar y el zumo de limón. Programa 12 seg/vel 7 para trocear y a continuación 7 min/100º/vel 1. Añade la gelatina bien escurrida y mezcla durante 20 seg/vel 3. Vierte en un bol y deja enfriar.



8. Cuando la mezcla de albaricoque esté fría, añádele a la nata poco a poco y mezcla suavemente con movimientos envolventes hasta integrarlo todo. Puedes acelerar el enfriado poniendo debajo del bol otro bol más grande con cubitos.



9. Vierte la mousse sobre la base de galletas reservada y reserva en el frigorífico durante un mínimo de 6 horas (seria ideal si la haces de un día para otro).



10. Cuando esté completamente cuajada la mousse, desmoldala con mucho cuidado y decora a tu gusto, yo he utilizado viruta de chocolate, un albaricoque, frambuesas y un tallo de menta.



Reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.