Bizcochitos de calabaza con nueces al vapor con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 18 octubre 2020

Hola,


Buscando recetas de calabaza en mi cookidoo me ha aparecido ésta..la verdad, tenía pensado hacer alguna cosa tipo crema para la cena pero me ha parecido un gran momento para hacer una merienda diferente.. Como hace frío al final haré el caldo de pollo con mi Thermomix®   :-)


Lo que me encanta de ésta receta es que además no nos hace poner el horno, se hace al VAPOR!! con lo que el consumo energético es mucha más reducido..economía de hogar! Todo cuenta y todo suma!


Temporada de calabazas, en otoño tenemos que aprovechar para comer esta fruta tan rica y saludable. Está en su mejor momento y sea en crema, al horno, a alta temperatura,..siempre está riquísima. Hoy innovando, en bizcocho!




Ingredientes


1 huevo


120 g de azúcar


100 g de calabaza cocida y escurrida


70 g de aceite de girasol


100 g de harina


1 sobre de gaseosa en polvo


20 - 30 g de nueces peladas en trozos


20 - 30 g de pasas sin semillas


4 cucharadas de mermelada al gusto


700 g de agua


1 cucharadita de azúcar glas


1 cucharadita de canela molida


Preparación


1-Ponga en el vaso el huevo y el azúcar y bata 1 min/37°C/vel 4.


2-Incorpore la calabaza cocida y triture 15 seg/vel 5.


3-Añada el aceite y mezcle 3 seg/vel 4.


4-Añada la harina y el sobre doble de gaseosa y mezcle 3 seg/vel 4. Vierta la masa en una manga pastelera y reserve.


5-Reparta las nueces y las pasas en 4 vasos bajos y ponga encima 1 cucharada de la mermelada. Distribuya encima la masa de la manga pastelera. Coloque los vasos en el recipiente Varoma, tape y reserve. Aclare el vaso.


Yo he utilizado otra mermelada que me gusta más, de frambuesa, y he utilizado los vasitos del varoma de Thermomix® (6 unidades). Ha quedado una medida genial para tomar de merienda


Ponga en el vaso el agua y sitúe el Varoma en su posición. Programe 45 min/Varoma/vel cuchara. Retire los vasos del Varoma y deje templar.


En un bol, mezcle el azúcar glas con la canela y espolvoree los bizcochitos. Sirva.


Cada vez que veo una receta dónde se utiliza varoma tanto rato y no hay nada a bajo a parte del agua, me duele..siempre pienso que se puede hacer alguna cosa a la vez. Cuando tengáis estas ideas es importante valorar qué más cocinaréis ya que si es una cosa qe produce mucho aroma nos puede afectar al sabor de nuestra elaboración. En este caso en concreto algo como patatas en el cestillo o alguna cosa así son un buen recurso ya que no hacen olores indeseables para nuestro postre. De no tenerlo en cuenta, por ejemplo y hacer una crema de verduras, nuestros deliciosos bizcochitos pueden acabar teniendo más sabor de apio que de otra cosa..arghh


El resultado de esta merienda nos ha gustado mucho, quedan muy jugosos y te permite jugar con la base, con diferentes mermeladas, diferentes frutos secos,..


No nos pudimos esperar al sacarlos del horno y no le pusimos la canela (qué ansias!!)...ohhh, lo tendremos que dejar para los siguinetes ya que seguro que los haremos de nuevo.


Espero que osa haya gustado la receta y que os animéis a hacerla!


Un abrazo,


Esthermomix ;-)