COCA DE FRUTA DE SANT JOAN con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 17 junio 2018

COCA DE FRUTA DE SANT JOAN
con Thermomix®





La gran Verbena para los catalanes está a punto de llegar. La noche del día 23 se celebra la "Revetlla de Sant Joan" en tierras catalanas, y como no siempre se celebra con reuniones de familiares y amigos alrededor de una buena mesa. 


Las cocas de brioix con fruta confitada o con crema pastelera, junto a la de llardons son las estrellas de la fiesta. Os pongo una de ellas. La masa tanto para la de crema como para la de fruta son la misma. Así que podéis innovar incluso mezclar y poner crema con fruta o por fuera de fruta y rellena de crema,..todas son impresionantes!


Si queréis una que en mi casa nunca falla en esta fiesta es la "Coca de LLavaneres". Pinchar para descubrirla.


INGREDIENTES


*para la masa :


 -60g de azúcar


-piel de un limón(parte amarilla)


-200g de leche


-50g de mantequilla pomada


-30g de levadura fresca


-350g de harina


-1 huevo


-1 cucharadita de sal


*para decorar :


-Fruta confitada


-Azúcar turronada o humedecido con anís






PREPARACIÓN


1-Poner el azúcar a velocidad 10 durante unos segundos. A continuación añadir la piel del limón y programar durante 30 segundos a velocidad 10.


2-Añadir la leche, la mantequilla y la levadura fresca. Programar un minuto y medio a 37ºC de temperatura i velocidad 2,5.


3-Poner el resto de los ingredientes en el siguiente orden: harina, huevo y la sal. Mezclar unos segundos a velocidad 6 y programar 2 minutos a velocidad Espiga.


4-Dejar reposar la masa durante unos 30 minutos dentro del vaso (o hasta que doble el volúmen) y volver a amasar un minuto a velocidad Espiga.


5-Poner la masa sobre un Silpat o sobre una bandeja de horno con papel de hornear y darle la forma deseada.


6-Pintar la masa con huevo batido o huevo batido con un poquito de leche para que brille y decorar con las frutas deseadas y con azúcar turronada.


7- Dejarla levar de nuevo. Cuando la masa haya doblado su tamaño ponerla en el horno previamente calentado a 180ºC.


El horneado, según el horno, será de unos 25 minutos.


NOTA: Si se quiere rellenar, una vez fría la masa, cortarla por la mitad y con una manga pastelera ponerle nata, crema, trufa,..