GAMBAS DORADAS CON Thermomix®

#Pescados y mariscos 31 marzo 2021

GAMBAS DORADAS CON Thermomix®


Habéis probado ya la ALTA TEMPERATURA del Thermomix® TM6..es espectacular verdad? Os habéis planteado salir de la receta que os propone Cookidoo? Sabéis que si lo hacéis tal como pone queda perfecto pero a veces nos gusta hacer modificaciones y nos lanzamos, verdad? Bien pues, aunque esta vez la modificación ha sido mínima me he lanzado con unas GAMBAS DORADAS CON Thermomix® .


La receta como tal no sale en la plataforma de recetas pero sí que salen los langostinos dorados, así que las he hecho. Mi intención era hacer un relleno para una pasta fresca con espinacas que acababa de hacer y pensaba hacer el salteado de las gambas en la sartén..Qué tontería! Si lo hacía con el Thermomix® a parte de cocinarlas perfectamente, ya las podía trocear al gusto, no? Pues eah..en poco rato lo he tenido hecho. Os cuento mis impresiones al final de la receta!




Ingredientes


20 g de aceite de oliva


1 diente de ajo


250 g de gambas crudas peladas (secados con papel de cocina)


Preparación


Ponga el aceite y el ajo en el vaso y, sin poner el cubilete, sofría 2 min 30 seg/120°C/vel  cuchara.


Añada las gambas (asegúrese que quedan bien distribuidos dentro del vaso) e inicie Alta Temperatura . Sazone a gusto y sirva inmediatamente o utilice a su conveniencia.



Una vez realizada la receta he troceado las gambas unos segundos, he he añadido un poco de queso fresco, unos piñones y tras una vueltecita con el Thermomix® he terminado mi relleno para la pasta fresca. 


Me he puesto manos a la obra con mis raviolis con forma de sol y tachán! este ha sido el resultado. No me diréis que no son una monada..pues no os voy a decir lo buenos que están!


En definitiva, cada vez más enamorada de la ALTA TEMPERATURA del Thermomix® TM6. La gambas han quedado perfectas para lo que las quería, con un saborcito a ajo muy rico..Os lo recomiendo!


Espero que os gusten y os animéis pronto a hacerlas!


Si necesitáis ayuda para estirar o hacer pasta fresca no os de reparo preguntar..aunque llevo la "L" puesta aun, me encantará ayudaros!


Un abrazo,


Esthermomix ;-)