Pasta fresca al huevo con espinacas con Thermomix®

#Pastas y arroces 11 febrero 2021

Pasta fresca al huevo con espinacas con Thermomix®



Mi descubrimiento culinario y actualmente vicio del año 2020..hacer pasta fresca en casa!


Siempre había pensado que era una cosa muy difícil, nivel profesional en la cocina. Gracias a mi Thermomix® y a mi máquina de estirar pasta, que tenía cogiendo polvo en el armario, me he lanzado y actualmente voy aprendiendo cada día más y más maneras de hacer formas diferentes, rellenos diferentes,.. Es un gustazo!! Y mucho más sencillo de lo que la mayoría de gente nos pensábamos.


La verdad estirar la pasta con rodillo es más complicado, la máquina de estirar pasta facilita mucho la vida. Pero para nada os tiene que detener.


La pasta más sencilla de realizar son los tallarines . Aquí os dejo un link con algunos truquillos con los que empezar.


Hoy me he lanzado a hacer pasta fresca con espinacas, la gente que me conoce sabe que lo verde y yo no somos muy amigos. Siempre enmascaro las verduras en cremas, troceados o acompañándolas de sabores fuertes que me hacen más agradable su sabor y textura. Con la Pasta fresca al huevo con espinacas con Thermomix® he encontrado la manera de comer espinacas frescas de una manera fácil y deliciosa.


Si a vuestros peques igual que a mí les cuesta comer esta verdura tan saludable y rica en vitaminas, lanzaos con ésta receta que os propongo!




Ingredientes


300 g de harina 


70 g de hojas de espinaca frescas limpias y secas


1 huevo (tamaño L)


1 pellizco de sal


10 g de aceite de oliva virgen extra


Preparación


Ponga en el vaso la harina y las espinacas y mezcle 20 seg/vel 7.


Agregue el huevo, la sal y el aceite. Amase 1 min/velocidad espiga. Retire la masa y forme una bola.


Estire la masa en 4 tandas con un rodillo sobre una superficie espolvoreada con harina (o con una máquina para pasta). Corte cuadrados de masa para hacer canelones, rectángulos para hacer lasaña, etc.


Cueza durante 3-4 minutos en abundante agua hirviendo. Sirva inmediatamente acompañada de una salsa.


Recomendación-->La pasta fresca de normal, los grandes maestros italianos, recomiendan o hacen la pasta con sémola de trigo duro. En Italia hay muchas harinas diferentes. Después de probar varias harinas: 00, 0, harina de trigo normal, sémola de grano duro,..mi elección por textura, por facilidad a la hora de estirar y hacer pastas rellenas y demás..es la harina semolosa. La harina semolosa es est que acostumbran a recomendar para freir. Es una mezcla de harina normal con sémola que personalmente me va genial.


Probar diferentes y encontrar la que mejor os va.


Hacer pasta fresca es fácil y CREA ADICCIÓN!!


Si tenéis dudas poneos en contacto conmigo, no tengo ningún problema en asesoraros desde mi modesta experiencia.


Un abrazo,


Esthermomix ;-)