Smoothie multivitamínico con Thermomix®

#Bebidas 12 febrero 2021

Smoothie multivitamínico con Thermomix®


Hacéis Smoothies con el Thermomix® ? Sabéis qué son? Con nuestro robot podemos hacer infinidad de Smoothies diferentes a cuál más rico y saludable.




Pero qué es un Smoothie? Es una bebida que consiste en una base líquida (puede ser agua, leche, yogur o zumo de frutas) más una base de frutas o verduras, si son frescas mucho mejor, pero pueden ser congeladas. Siempre se pueden añadir ingredientes extras como especias, frutos secos, cereales,..La mayoría de Smoothies además llevan hielo. El hielo para mí es bastante opcional si lo planteamos sólo para dar temperatura a la bebida, pero la verdad que la presencia de él durante el troceado hace que la fibra nos quede mucho más fina y permite que ésta se absorba mejor. Así que bien por el hielo!


Es una bebida sana, llena de vitaminas y fibra. Y para la gente que le cuesta consumir frutas y/o verduras en su día a día, son un gran recurso. Nos los podemos llevar al trabajo como tentempié o como un gran desayuno o merienda. 


En unos minutos podemos tener un Smoothie espectacular en nuestras manos.


El que os propongo hoy es una de mis favoritos, lleva naranja, limón, zanahoria, manzana..Espectacular! Pero este mismo lo podemos coger como base de lo que queramos y encontremos en nuestra nevera..plátano, melocotón, fresas, frutos rojos,...Podemos sustituir el azúcar/reducirlo/eliminarlo..lo que queramos! 


Ingredientes


1 naranja pelada (sin nada de parte blanca ni semillas)


1 limón pelado (sin nada de parte blanca ni semillas)


1 zanahoria pelada (en 4-5 trozos)


1 manzana con piel, lavada, descorazonada y en cuartos


60 - 80 g de azúcar moreno


o bien 60 - 80 g de miel


200 g de cubitos de hielo


500 g de agua


Preparación


Ponga en el vaso la naranja, el limón, la zanahoria, la manzana, el azúcar, el hielo y el agua y triture 2 min/vel 10. Vierta en una jarra y sirva inmediatamente.


Ya veis lo rápido qué es! No hay excusa para no lanzarse a los Smoothies en nuestro día a día! En nuestra plataforma Cookidoo España hay más de 100 recetas diferentes. Si nos vamos a plataformas de otros países cosa que os recomiendo mucho, la cabeza me da vueltas de tantas opciones!


Espero que os lancéis, no defraudan!


Esthermomix ;-)