Thermomix® Barcelona

Esther Barnadas Sole

<p>Esta es mi sección en la <strong>Blogosfera de Thermomix® </strong>! En ella pongo toda mi  ilusión esperando poder ayudar y crear una entrada y salida de buenas momentos para poder disfrutar más, si se puede, de nuestro Thermomix® . Realizo talleres de cocina y demostraciones gratuitas sin compromiso. Si quieres saber como puede cambiar una Thermomix®   tu hogar, deja que te lo explique. Un abrazo y a cocinar!</p>

Esta es mi sección en la Blogosfera de Thermomix® ! En ella pongo toda mi  ilusión esperando poder ayudar y crear una entrada y salida de buenas momentos para poder disfrutar más, si se puede, de nuestro Thermomix® . Realizo talleres de cocina y demostraciones gratuitas sin compromiso. Si quieres saber como puede cambiar una Thermomix®   tu hogar, deja que te lo explique. Un abrazo y a cocinar!

Tarta de queso japonesa light con Thermomix®

10 mayo 2016
10 mayo 2016
Categoría:
Tarta de queso japonesa light con Thermomix® Hola! Mi propuesta de hoy es una ligera tarta de queso. Ligera no por la consistencia, que también, sino por las calorías que nos aporta el placer de comer este dulce. Estamos en la operación biquini pero.. a quién amarga un dulce! Es un ejemplo de las recetas que podemos encontrar en las fantásticas colecciones de nuestra plataforma online. (Colección Ligeras y sabrosas) Ingredientes (8 RACIONES) · 3 claras de huevo · 80 gr de azúcar · 1 pellizco de sal · 250 g de queso cremoso light · 3 yemas de huevo · 50 g de leche desnatada · 30 g de maicena · 1 cucharadita de levadura química en polvo · 30 g de zumo de limón Preparación: 1 Precaliente el horno a 170°C y ponga a media altura la bandeja del horno con 1 litro de agua hirviendo. Forre con papel de hornear un molde de Ø 20cm (si lo ponemos más grande, quedará más bajito) y reserve. 2 Coloque la mariposa en las cuchillas y ponga en el vaso las claras y la sal. Programe 4 min/vel 3. Retire la mariposa y vierta las claras montadas en un bol. 3 Ponga en el vaso el queso, las yemas, la leche, el azúcar, la maicena, la levadura y el zumo de limón. Mezcle 10 seg/vel 4. 4 Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y vuelva a mezclar 10 seg/vel 4. Vierta el contenido del vaso en otro bol. 5 Incorpore las claras montadas poco a poco a la mezcla de queso y mezcle con movimientos envolventes. Vierta la mezcla en el molde reservado. 6 Coloque el molde dentro del horno, dentro de la bandeja con agua, para que se cocine al baño María durante 45-50 minutos (170°C). El mismo efecto lo conseguimos poniendo el molde en un nivel y en el de abajo una bandeja de horno con agua. Lo importante es que en el horno tengamos vapor/humedad. 7 Retire del horno, deje templar y desmolde. Sirva la tarta templada o fría. Valores nutricionales por ración Energía 282 kJ / 67 kcal/Proteínas 6 g/Hidratos de c. 4 g/Grasa 3 g/Colesterol 94 mg Fibra <1 g SUGERENCIA · Puede servir la tarta con mermelada ligera de cereza y fresa. ACCESORIOS Thermomix® Mariposa, Espátula, Cubilete Consejos de tu presentadora Siempre comento que cuánto más utilizamos nuestro Thermomix® más aprendemos, adaptando nuestra cocina y rutina con la ayuda que nos supone nuestro fantástico robot. Para que os vayáis quedando con los datos, para montar una clara se calcula más o menos 1 minuto por clara, ( en ésta receta pone un poco más para asegurar el tiro)así que si tenéis que adaptar alguna recetilla, con este valor os será más fácil. Comentar también que si utilizamos claras pasteurizadas (tipo mercadona) cuesta un poco más que se monten.
Solicita demostración
10 mayo 2016