Mi nombre es Joan, soy un enamorado de la cocina en todas sus vertientes. Mi formación es de educador social, pero para mi, trabajar en Thermomix® es un sueño. Puedo ayudarte con tus dudas. Mi blogosfera quiero que sea espacio dinámico y con la participación de mis clientes. Desde hace un tiempo he decidido ir haciendo un relato donde enmarcar las recetas. Te invito a seguirlos.
Home › Delegación Barcelona › Joan De Haro Navarro › Aperitivos, entrantes y tapas › Muhammara (Lola)


Mi nombre es Joan, soy un enamorado de la cocina en todas sus vertientes. Mi formación es de educador social, pero para mi, trabajar en Thermomix® es un sueño. Puedo ayudarte con tus dudas. Mi blogosfera quiero que sea espacio dinámico y con la participación de mis clientes. Desde hace un tiempo he decidido ir haciendo un relato donde enmarcar las recetas. Te invito a seguirlos.

¿Quieres que te llame Joan De Haro Navarro?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte

¿Quieres hablar con Joan De Haro Navarro por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
Muhammara (Lola)
29 April 2021Foto: Alimentación selecta.
Joan se quedó helado cuando vio al alemán entre los invitados. Siguieron observando y junto a él había una muchacha morena, pero teñida con mechas californianas y un precioso vestido color turquesa. De repente Alfons sintió una mano en su hombro derecho y dio un bote, pues no se lo esperaba.
- Alfons ¿ qué hacéis por aquí ? - era Santi su vecino - ¿conocéis a los novios?
- ¡Menudo susto me has dado! No te esperaba. No, han venido a la boda unos amigos de Joan y nos ha apetecido venir a verlos.
- Hace mucho que no veo una boda de este nivel. Yo iba a la farmacia a por agua del Carmen, Me encanta ponerle de vez en cuando unas gotitas al café.
- Nunca lo hubiera pensado.
- ¡Bueno vecinos, nos vemos!
Los invitados de la boda empezaron a entrar a la iglesia y decidieron marchar a la tienda de Lola. Ella era clienta de Joan, hacía poco que le había comprado el Thermomix® y no paraba de usarlo. Cada vez que entraba en la tienda le sorprendía con una colección de fotos con los platos que había elaborado.
-¡Hola pareja! ¿Cómo están mis clientes favoritos?. Joan, mira que hice ayer. ¡Está buenísimo! - abrió el móvil y les mostró una foto de la Muhammara.
-¿ Qué es? preguntó una clienta.
-Es muhammara un paté vegetal típico de Siria. Es muy fácil de hacer
Puse 100 g de nueces en un bol, y las cubrí con agua. Hay que dejar hidratar durante 1 hora. Coloqué una jarra sobre la tapa del vaso y pesé 50 g de aceite de oliva virgen extra. Lo reservé. Puse en el vaso de la Thermomix® 230 g de pimientos de piquillo asados, 2 dientes de ajos, las nueces hidratadas y escurridas, dos cucharadas de melaza de granada, un pellizco pimienta de cayena, media cucharadita de pimentón y una cucharadita de comino y trituré 10 segundos a velocidad 9. Después, programé 1 minuto a velocidad 3. Mientras tanto, vertí el aceite reservado sobre la tapa., como cuando hacemos la mayonesa. Nos lo comimos acompañado de crudités y pan pita.
-Parece espectacular, pero yo no tengo Thermomix® - dijo la clienta.
-Pues queda con Joan que te hace una demostración en un momento y te deja la cena preparada - dijo riendo.
- Pues si, así veo una demostración - dijo la clienta dirigiéndose a Joan acabaron de cerrar la cita.
Mientras tanto Alfons eligió los ambientadores. En ese momento sonó el móvil de Joan.
-Alfons atiende tu que estoy hablando con esta señora, por favor - era René.
-Joan ¿Dónde estáis? Estamos en una cafetería que hay junto a la iglesia, tenemos poco tiempo ¿venís?
-Si ahora mismo. ¡Hasta ahora! Lola vendremos luego con más tranquilidad.- Joan ya había cerrado la cita y se acercaron a la cafetería. Allí estaban los franceses tomando una Coca-Cola. Se sentaron junto a ellos y se saludaron.
-Tenemos un ratito hasta que llegue la hora del banquete - dijo Pablo - Mirad, os presento a nuestro amigo Otto y su prometida Sandra.
Otto apareció por detrás y saludó.
-Vaya, que sorpresa.
Si te gusta el relato dale al like de esta página