Brochetas de rape con vinagreta de pimientos y almendras

#Pescados y mariscos 16 mayo 2021

Foto: Pinterest 


Maica estaba encantada con la noticia. Los análisis de Eva eran correctos y no tenía por que preocuparse. Además ese día había quedado con unos amigos para tomar clases de baile. Jesús se encargaría de Eva, pero como era muy despistado nunca estaba de más recordárselo.


-Hermanito ¿Cómo estás? Recuerda que has de ir  buscar a Eva al cole a las cinco, si quieres le preparas un bocadillo para merendar y estaría muy bien que nos tuvieras la cena lista. Sabes que te quiero -Era muy difícil  que le cogiera el teléfono así que se comunicaban con audios.


Una hora más tarde Jesús leyó el mensaje y contesto con un breve "OK". Hablar por teléfono no era lo suyo. Miró la nevera y vio que tenía todo lo necesario para hacer las Brochetas de rape con vinagreta de pimientos y almendras.


Lo único que no tenía era los pimientos del padrón y los tomates cherry. Al salir de casa para ir al piso de su hermana y después a buscar a Eva, preparó todo en una pequeña mochila y se acercó al pequeño super que había debajo de su casa. Nunca entendió como las pequeñas tiendas de barrio, ahora regentadas por paquistanís se les llamaba super cuando eran realmente como las tiendas de barrio de su infancia. Bien, algunas de las de entonces eran más pequeñas. Compró lo necesario y se fue a casa de Maica. Adelantó la cena tanto como pudo, luego quería disfrutar de la compañía de la pequeña.


Lavó los 16 pimientos de Padrón y los 8 tomates cherry. Conectó el Thermomix® y puso en el vaso 


Puso en el vaso 70 g de pimiento rojo, 30 g de cebolleta, 1 cucharadita de perejil fresco picado, 1  sal, 70 g de aceite de oliva virgen extra, 30 g de vinagre y 20 g de almendra molida. Troceó 6 segundos a velocidad 4. Lo sacó y reservó en un bol. Insertó en 8 brochetas medio kilo de rape en dados que había cortado en su casa intercalándolo con los pimientos de Padrón y los tomates cherry y espolvoreó con sal y los colocó en el recipiente Varoma, tape y reserve.



Luego solo tendría que poner medio litro de agua en el vaso, situar el Varoma en su posición y programar 15 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1. y servir las brochetas con la vinagreta reservada.


Dejó el Varoma en la nevera con todo preparado. Había decidido invitar a la niña a la granja que hay en la plaza de ayuntamiento.


Al cruzar la calle vio como el autobús ya estaba girando y entraba en la puerta del colegio.


Si te gusta el relato dale al like de esta página.


 Sigue el relato clicando aquí