Dorada a la sal

#Pescados y mariscos 25 junio 2021


Foto: Crushpixel


Cada vez se encontraba más incómodo y disimuladamente se fue acercando hacia la puerta.  El edificio era una pequeña nave recuperada en el barrio de la Judería, en la puerta había una hermosa higuera que con el calor desprendiera una deliciosa fragancia. Llamó a su madre para decirle si podía ir a comer, a lo que Reyes le dijo que sí. Después envió un mensaje a Chen.


-Cariño, la exposición está muy bien. Nunca imaginé que conocerías a tanta gente. Me ha llamado mi madre que se encuentra sola, que si la puedo acompañar para comer- fue hilando mentiras piadosas.


Reyes estaba preparando  Dorada a la sal.


En la mañana había ido a la pescadería y las doradas estaban esplendidas. La dejaron lista para cocinar. Al llegar a casa, Puso 700 g de agua en el vaso del Thermomix® y calentó 8 minutos a  temperatura Varoma y velocidad 1. Mientras tanto, colocó el recipiente Varoma sobre su tapa, colocada boca arriba, para no manchar la encimera. Cubrió  el fondo del recipiente Varoma con la mitad de los dos kilos de sal gorda que debía poner para la receta. Lavó y secó muy bien con papel de cocina la dorada y la colocó encima de la sal. A continuación, la cubrió  totalmente con la sal gorda restante.


Situó el Varoma en su posición y programó 20 min a temperatura Varoma y velocidad 1. Esperó 5 minutos a que bajara la temperatura antes de abrir el Varoma.


Abrió el recipiente Varoma y rompió la capa de sal y, con mucho cuidado, sacó la dorada   Le quitó el resto de sal, retiró la piel y separó los cuatro filetes.


Colocó los filetes de pescado en los platos, roció con un chorrito de aceite de oliva y un chorrito de zumo de limón.  Mientras tanto hizo una ensalada con los tomates que trajo Rosario a primera hora de la mañana. 


Al llegar Sergio a casa, vio en la cara de su hijo una tristeza que solo una madre sabe ver, pero sabía que si le preguntaba conseguiría todo lo contrario, así que fue por otro camino.


-Hola hijo, ¡que alegría que vengas de manera inesperada! ¿hoy no trabajas?


-Chen inaugura hoy su nueva exposición de arte y como me debían unos días he pedido este.


-¿Y cómo ha ido la exposición? ¿Son bonitas las obras? - Reyes se dio cuenta que aquí estaba forzando mucho- a ver si puedo ir yo.


-Si madre, están muy bien, ella se ha quedado con temas de prensa, críticos y demás.


Mientras acababan de poner la mesa, Sergio envió un mensaje a Chen. Estaba super enamorado de ella, pero veía que estaban en mundos muy diferentes.


Si te ha gustado el relato dale al like de esta página.


Sigue el relato clicando aquí