Huevos con calabacín, jamón y queso

#Aperitivos, entrantes y tapas 07 julio 2021

Foto: ABC


Los primeros rayos de luz empezaban a colarse por entre las rendijas de la persiana del cuarto de Chen, parecían querer jugar con ella acariciando la leve hondonada de su desnudo ombligo. La pierna de Sergio estaba envuelta por una de las medias negras que había usado la velada anterior. De fondo se oía el sonido de un megáfono dando órdenes en inglés a un pequeño grupo de jubilados canadienses que estaban de visita por la ciudad. El despertador se puso a sonar sin ningún tipo de miramiento hacia la pareja. Chen se fue moviendo suavemente hasta alcanzar con sus brazos la cintura de su amor. Tras un par de bostezos, Sergio empezó a despertar, se giró frente a frente con su Chica y fue besando con sus labios cada centímetro de su cara. Tras una tregua de un minuto, el despertador volvió a sonar. Poco a poco se fueron activando, ella subió despacio la persiana y vio el collage de colores del maquillaje que había en la cara de él. Un esbozo de sonrisa nació en sus labios, que poco a poco  fue creciendo hasta desembocar en una sonora carcajada que de manera coral compartió Sergio. Se podía decir que eran realmente felices. Ambos fueron hacia la ducha y se despojaron de las pinturas que cubrían sus caras. Sergio tenía algo de hambre y miro la app de cookidoo hasta encontrar Huevos con calabacín, jamón y queso.


Ingredientes


150 g de calabacín con piel, en cuartos y cada cuarto en trozos de 2 cm


100 g de jamón serrano en dados


30 g de aceite de oliva


6 huevos


60 g de queso parmesano rallado


1 pellizco de sal


1 pellizco de pimienta molida


perejil fresco picado (para espolvorear) 


Preparación


Ponga el calabacín en el vaso y programe 3 seg/vel 4. Con la espátula, baje el calabacín hacia el fondo del vaso.


Coloque la mariposa en las cuchillas. Incorpore el jamón y el aceite y programe 5 min/120°C/vel 1.


Añada los huevos, el queso rallado, la sal y, la pimienta. Sin poner el cubilete, programe 6 min/Varoma/vel 1. Sirva sobre tostas y espolvoree con perejil picado.


Chen tenía que hacer unas cuantas llamadas mientras él tostaba el pan y hacía la receta. Las toallas eran todo lo que los separaban en el abrazo que se hicieron antes de desayunar.