Minihamburguesas de cordero (Preparando el Galentin's Day)

#Aperitivos, entrantes y tapas 05 febrero 2021

Foto ECOticias.com


La despertó un extraño ruido que no supo identificar. Primero abrió un ojo, por las rendijas de la ventana se empezó a colar un hilo de luz. No sabía muy bien donde estaba , sentía la cabeza pesada. Al estirar la mano tocó algo que no supo definir. Le costó mucho alzar la cabeza y ver un cuerpo a su lado. No entendía nada. Poco a poco fue recordando. Con dificultad se fue moviendo hasta poder sentarse al borde de la cama. Reunió todas sus fuerzas y se fue poniendo en pie. Abrió más la contraventana y vio al muchacho de la oficina de turismo junto a ella. 


Había quedado con las gallegas por la noche para dar una vuelta por la noche oscense. Cenaron unos pinchos por diferentes bares del tubo y se encontraron con Francho en mitad de la calle. Como buen anfitrión las llevó al Bolinga. Tras un par de cervezas y un mojito perdió la pista de las gallegas y de ahí a la escena matutina.


Tenía mucha prisa, hoy era el examen. Así que despertó al querubín, le permitió ducharse y en media hora iba camino de la Diputación Provincial de Huesca. Se tomó un café con leche y un pincho de tortilla en el bar de la esquina y entró en la aula para empezar el examen. Se saludo con Pilar y Emilia y tomó sitio. Antes de apagar el móvil vio un mensaje de Raquel diciendo que la esperaba a la tarde .


Raquel tenía fiesta y había dedicado el día en ensayar platos para el Galantine's Day que celebraría con las chicas, pensó que era buena idea hacérselo probar a Sori y que ella le diera su opinión. Había empezado con unas minihamburguesas de cordero. Le hacía mucha ilusión preparar los panecillos, pero lo de la levadura no lo entendía mucho, así que le envió un  mensaje a Joan para preguntarle.


-Tienes de dos tipos de levadura para ese tipo de masas. La fresca que normalmente se encuentra en la zona refrigerada, junto a las mantequillas y esa misma pero deshidratada en bolsitas. A mi personalmente me gusta más la fresca.


-Muchas gracias, mandaré fotos- Respondió.


Ahora las haría con menta, tal cual dice la receta, pero no lo acababa de ver para Mari o Ana, no eran muy amantes de estos sabores.


Hizo la masa y la dejó levar unos treinta minutos. Vio la evolución y se quedó fascinada, no sabía decir si el olor que producía era agradable o no, pero muy peculiar. Tras hornear los panes y sacarlas quedó maravillada. Hizo una fotografía y se la mandó a Juan. Pensó en hacer lo mismo con el grupo de sus amigas, pero quería reservar la sorpresa. Las hamburguesas las montaría cuando llegase Sori.


Sori acabó el examen mucho antes de lo que esperaba, era realmente fácil. Mañana tendrían otro examen los que hubiesen pasado  este. A la tarde les enviarían un mensaje tanto para si como para no. No tenía ganas de comer sola.


Sigue la historia clicando aquí