Mi nombre es Joan, soy un enamorado de la cocina en todas sus vertientes. Mi formación es de educador social, pero para mi, trabajar en Thermomix® es un sueño. Puedo ayudarte con tus dudas. Mi blogosfera quiero que sea espacio dinámico y con la participación de mis clientes. Desde hace un tiempo he decidido ir haciendo un relato donde enmarcar las recetas. Te invito a seguirlos.
Home › Delegación Barcelona › Joan De Haro Navarro › Pescados y mariscos › Rodaballo con almejas y gambas al vapor


Mi nombre es Joan, soy un enamorado de la cocina en todas sus vertientes. Mi formación es de educador social, pero para mi, trabajar en Thermomix® es un sueño. Puedo ayudarte con tus dudas. Mi blogosfera quiero que sea espacio dinámico y con la participación de mis clientes. Desde hace un tiempo he decidido ir haciendo un relato donde enmarcar las recetas. Te invito a seguirlos.

¿Quieres que te llame Joan De Haro Navarro?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte

¿Quieres hablar con Joan De Haro Navarro por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
Rodaballo con almejas y gambas al vapor
30 May 2021Foto: Depositphotos
Mario salió a recibir a la pareja de su amigo pidiéndole a este que de momento se quedara en el patio.
-Chen ¿Qué pasa?
-¿Has visto a Sergio? Le llamo al móvil y no lo coge, he ido a tu casa y no responde nadie. Cuando me he marchado a correos lo he dejado hablando de algo muy importante que me quería decir. Con confianza, me ha sorprendido que fuera algo serio, pues se ha disfrazado que daba risa- Mario estaba viendo que iba a tener trabajo.
-Veras Chen, las cosas a veces son tan fáciles o difíciles como queramos que sean. ¿Me acompañas? - los dos entraron al patio y se encontraron con el cordobés. La reacción de Chen fue abrazar a su amado y el la recibió llorando, ella miraba a Mario con cara de no entender nada.
- ¿Qué pasa Sergio? ¿Qué ha pasado?- él volvió a recoger toda la fuerza que pudo y empezó a explicarle su situación. Chen le iba acariciando la mano mientras él hablaba. Ella era una mujer muy comprensiva y también fuerte. Cuando Sergio acabó su relato. Chen respiró profundamente.
-Cariño, para mi eso no es un problema, será nuestro secreto e incluso podremos convertirlo en fantasía en nuestros momentos íntimos. Yo también tengo cosas que decirte, pero ahora no es el momento - el nivel de entendimiento fue tal que parecía que Mario sobraba y los dejó a los dos solos.
Por su parte Encarna había llegado a casa y se puso a preparar Rodaballo con almejas y gambas al vapor Había comprado un par de puñados generosos de almejas que puso en un recipiente con agua y sal para que soltaran la arena.
Puso unas diez hojas de perejil en el vaso y picó 5 segundos a velocidad 7. Cuando finalizó lo retiró del vaso. Hizo lo mismo con cuatro dientes de ajos y troceó 5 segundos a velocidad 5.
Con la espátula, bajó el ajo hacia el fondo del vaso. Añadió 50 g de aceite y una guindilla y sofrió 5 minutos a 120°C y velocidad 1. Mientras tanto, untó con aceite el recipiente y la bandeja Varoma. Repartió entre el recipiente y la bandeja Varoma los cuatro filetes de rodaballo, las almejas aclaradas y ocho gambas, sazonó con 2 pellizcos de sal, pimienta y regó con un chorrito de aceite. Lo dejó listo.
Puso 100 g de agua en vaso, 2 pellizcos de hebras de azafrán, 100 g de vino blanco, el perejil picado y 2 pellizcos de sal. Colocó el Varoma en su posición y programó 15 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.
Pronto vendría a comer. Colocó el pescado en una fuente, junto con las almejas y las gambas. Vertió la salsa del vaso sobre el pescado y esperó a que llegaran.
Mientras tanto en Ejea, Mari seguía preparando la apertura de la nueva tienda.
Si te gusta la receta dale al like de esta página.