TOCINILLO DE CIELO - PAPIS GOLOSOS -

#Postres y dulces 19 marzo 2021

  


 TOCINILLO DE CIELO


RECETA ESPECIAL para PAPIS GOLOSOS


Esta receta le tengo especial cariño, fue una de las primeras recetas que hice con el Thermomix® ...hace ya unos añitos.. y como sabía que a mi Papá le encantaba, decidí preparársela. 


El resultado espectacular. Os la recomiendo y si quereis acompañar con nata montada y unas guindas de cerezas en almibar,  le dará ese toque de color.


Un postre para cualquier ocasión especial.


Ingredientes




40 g de azúcar


270 g de agua


30 g de caramelo líquido


7 yemas de huevo


Preparación


Ponga en el vaso el azúcar y 70 g de agua y programe 5 min/100°C/vel . Mientras tanto, reparta el caramelo en 6 moldes individuales de flan (metálicos). Vierta el almíbar del vaso en una jarra y reserve. Aclare el vaso.


Ponga las yemas en el vaso y bata 10 seg/vel 2. Después, programe vel 2 y vaya añadiendo el almíbar por la abertura. Retire del vaso y reserve. Aclare el vaso.


Ponga en el vaso el 200 g de agua y caliente 4 min/100°C/vel . Mientras tanto, vierta la mezcla de huevo y almíbar a través de un colador en los moldes caramelizados y tápelos con papel de aluminio. Colóquelos en el recipiente Varoma, tape y reserve.


Sitúe el Varoma en su posición y programe 15 min/Varoma/vel . Retire el Varoma, quite el papel de aluminio de los moldes y deje enfriar. Reserve en el frigorífico un mínimo de 4 horas antes de servir.