PAN DE LECHE

#Masas, panes y repostería 27 marzo 2020

¿Te imaginas un pan de leche esponjoso que puedes combinar con ingredientes dulces o salados? Los niños los devoran y apenas llevan azúcar añadido 




INGREDIENTES


50 g de mantequilla cortada en trozos (y algo más para engrasar)


300 g de leche


20 g de levadura prensada fresca desmenuzada


o bien 2 cucharaditas de levadura de panadería deshidratada (8 g)


20 - 60 g de azúcar


550 g de harina de fuerza


1 ½ cucharaditas rasas de sal


1 huevo ligeramente batido para pincelar la masa


PREPARACION


Engrase ligeramente un bol grande y reserve. Ponga en el vaso la leche, la mantequilla, la levadura prensada y el azúcar y temple 3 min/37°C/vel 2. Añada la harina y la sal y amase 3 min/espiga. Ponga la masa en el bol preparado, cubra con film transparente o con un paño húmedo y deje reposar en un lugar templado hasta que doble su volumen (aprox. 1 h) 


Forre una bandeja de horno con papel de hornear y reserve. Divida la masa en 3 partes y forme un cordón (aprox. 45 cm) con cada una. Junte los 3 cordones por uno de sus extremos, trence y una el otro extremo. Ponga la trenza en la bandeja de horno preparada, cubra con film transparente o un paño húmedo y deje subir de nuevo en un lugar templado hasta que doble su tamaño (aprox. 30 minutos). Mientras tanto, precaliente el horno a 180°C.


Pincele la trenza con el huevo batido y hornee durante 25-30 minutos (180°C) o hasta que el pan suene hueco cuando se golpea en la base. Deje enfriar sobre una rejilla antes de cortarlo.