CREMA BASE DE HELADO Y CÓMO TRANSFORMARLA EN OTROS SABORES con Thermomix®

#Postres y dulces 21 mayo 2020

Y....como hacer un helado con tu Thermomix® ? Pues superfácil!!! Ya verás, sigue leyendo y no te podrás resistir a intentarlo. Y cuando lo hayas probado...harás más y más. Deja ya la operación biquini y disfruta de un buen helado casero, sabroso y natural!!!


INGREDIENTES


300g de leche


200g de nata


150g de azúcar


4 yemas de huevo


1 cucharadita de azúcar vainillado


1 pizca de sal




PREPARACION:


1.  Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 13 minutos 90º velocidad 3.


2. Acabado el tiempo programamos 3 minutos velocidad 2 (sin temperatura).


3 . Vertemos las natillas en un recipiente apto para congelador y cuando estén frías las congelamos.


4.  Una vez congelada, la cortamos en trozos y la introducimos en el vaso. La trituramos en velocidad 4 ayudándonos con la espátula de Thermomix® hasta que quede cremosa (o sea, mantecada). Y ya tenemos la crema base de vainilla preparada.Si no la vamos a consumir en el momento la guardamos en el congelador.


¿Cómo la transformo en otros sabores?


Avellanas (u otros frutos secos): añadir a la crema helada mantecada 150g de avellanas trituradas (velocidad 5) y remover unos segundos a velocidad 4 para que se integren a la crema base


Chocolate: añadir 80g de cacao a los ingredientes iniciales para hacer unas natillas de chocolate. Congelar las natillas de chocolate y mantecarlas a velocidad 4.


Café: añadir café soluble al gusto a los ingredientes para preparar unas natillas de café. Congelar las natillas de café y mantecarlas a velocidad 4.


Caramelo: añadir caramelo líquido a las natillas ya preparadas al gusto (Ojo, el caramelo es muy dulce y deberías quitar parte del azúcar cuando las hagas!). Congelar las natillas y mantecarlas a velocidad 4.


Y…..imaginación al poder…transfórmalo en lo que más te guste!!!