Concentrado de pulpa de ñoras .... con Thermomix®

#Salsas y guarniciones 05 febrero 2018

Esta receta es muy fácil de hacer con Thermomix® y como sale bastante cantidad, podéis preparar unos botecitos y compartirlos con vuestros amigos. Les encantará, estoy segura.


¿Qué necesitamos?


30 ñoras, 400 g agua y 50 g aceite oliva virgen extra


¿Cómo se hace?


Limpiar las ñoras quitando el rabito y las semillas.



  1. Poner en el vaso las ñoras y pulverizar 10 seg/vel progresiva 5-10. Si es necesario, bajar con la espátula lo que queda en las paredes. Repetir la operación 30 seg/vel progresiva 5-10.

  2. Añadir el agua y programar  15 min/100º/ vel 4

  3. Tener esterilizados uno o varios tarros de cristal para guardar el concentrado de pulpa de ñoras. Cubrir con una fina capa de aceite de oliva y guardar en el frigorífico.


Y listo ...  así de fácil es preparar con Thermomix® el concentrado de ñoras que usamos al elaborar la salsa de calçots o el fricandó. Os confieso que yo lo pongo hasta en el sofrito de una paella o de una fideuá, en la salsa del xató y en algunos guisos de carne.


Las ñoras las he comprado en Renobell que está en el Passeig de Picasso, 34 de Barcelona, pero las encontraréis en las tiendas que venden especias a granel.


La misma receta sirve para hacer concentrado de pimientos choriceros, sustituyendo las ñoras por  unos 15 pimientos choriceros.


NOTA: Este concentrado se conserva en el frigorífico durante varias semanas cubriendo la superficie con aceite de oliva. También se puede congelar en una cubitera y utilizar las porciones necesarias.


Fuente de esta receta: Thermomix®