Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a ANA GONZALEZ MAROTO

Agent image

Thermomix® Barcelona

ANA GONZALEZ MAROTO

Hola, bienvenid@ a mi blog de Thermomix®. Me llamo Ana y soy agente comercial en Barcelona, me gusta mucho la cocina y la repostería en particular. Desde aquí voy a intentar enseñaros lo que hago para que os animéis a hacerlo y también, truquillos, novedades y todo lo relacionado con este mundo Thermomix® que nos apasiona. Si tienes alguna duda, quieres información de algún tipo o una demostración, contacta conmigo sin ningún compromiso. Espero que lo pasemos genial juntos y compartas.

...Leer más

Mini eclairs de fresa y crema mascarpone con Lurpak® y Thermomix®

14 de febrero de 2021

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Categorías:

Postres y dulces

MINI ECLAIRS DE FRESA CON LURPAK® Y THERMOMIX®

Para este San Valentin y ayudándome de la siguiente receta https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r608001 he creado estos eclairs. Aquí os dejo la receta para que probéis algo un poco diferente y aprovechamos que las fresas ya están llegando a nuestras fruterías.

Ingredientes

Relleno de fresa

15g agua

25g de azúcar

100g de fresas

200 g de azúcar

Glaseado

150 g azúcar

1 clara de huevo

Masa choux

150 g de agua

80 g de mantequilla (en trozos)

15 g de azúcar

1 pellizco de sal

120 g de harina de repostería

3 huevos

Relleno de mascarpone

125g azúcar glase

125g mantequilla Lurpak®

250g de queso mascarpone

Montaje

También necesitaremos un par de mangas desechables y una boquilla rizada si puedes ser.

Si ya tenemos todo, podemos empezar.

Preparación

Relleno de fresa

Ponemos en el vaso las fresas, el agua y el azúcar e iniciamos 6min/100ºC/vel 1, pasado ese tiempo iniciamos Triturar/30 seg. Vertemos en un bol, de donde aprovechamos 2 cucharadas y las ponemos en el vaso. El resto lo cubrimos con film transparente y lo dejamos templar. Reservamos en el frigorífico durante 2 horas.

Glaseado

Tenemos en el vaso las dos cucharadas del coulis de fresas y añadimos la clara y el azúcar y mezclamos 30 seg/vel 4. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y mezclamos 10 seg/vel 4. Vertemos en un bol un poco más grande que el tamaño de los eclairs y reservamos.

Masa choux

Precalentamos el horno a 200°C y forramos 2 bandejas de horno con papel de hornear.

Ponemos en el vaso el agua, la mantequilla, el azúcar y la sal y programamos 5 min/100°C/vel 1. Añadimos la harina y mezclamos 20 seg/vel 4. Retiramos el vaso, quitamos la tapa y dejamos enfriar durante 10 minutos.

Colocamos el vaso y, sin poner el cubilete, mezclamos a vel 5 y mientras vamos añadiendo los huevos uno a uno por la abertura hasta que estén completamente integrados. Con la espátula, bajamos la masa hacia el fondo del vaso y mezcle 10 seg/vel 4. Ponemos la masa en una manga pastelera con boquilla lisa de 1 cm.

Con la manga, formamos bastones de masa de 6 cm de largo sobre las bandejas, también podemos hacer otras formas como veis en la imagen pero siempre dejando 3-4 cm de espacio entre cada uno y con el dedo mojado en agua aplanamos las puntas para que queden redondeadas.

Horneamos en 2 tandas de 18-20 minutos (200°C) hasta que estén dorados (es importante no abrir el horno durante la cocción para evitar que los eclairs se bajen). Dejamos enfriar sobre rejilla, lavamos y secamos el vaso.

Relleno de mascarpone

Mientras se hornean los eclairs aprovecharemos para hacer nuestra crema de relleno. Ponemos en el vaso la mantequilla ( a temperatura ambiente) y el azúcar y programamos 1min/vel 4, pasado ese tiempo ponemos la mariposa y programamos 3min/vel 3.5. Una vez hecho añadiremos el mascarpone y programaremos 3min/vel2.5, nos ha de quedar una crema uniforme, lisa y firme. Sino es así lo pondremos 30seg más. Llenamos la manga con la boquilla rizada con esta crema.

Montaje

Abrimos por la mitad los eclairs puede ser enteros o dejar una partecita sin cortar, y le ponemos abajo el coulis. Por encima ponemos el la crema mascarpone. Mojamos la parte superior con el glaseado y cubrimos el eclair.

Cuando se muerde el sabor a fresa te inunda, y mezclado con el mascarpone os va a encantar, el eclair menos dulce hace que la combinación sea espectacular!

Y ya sabéis muchos besos y abrazos, XOXO!!



EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

14 de febrero de 2021

Posts destacados