Thermomix® Barcelona

Elisabet Cuadradas Miralles

<p>Hay familias que comen para vivir, otras que comen para ahorrar,otras que comen por comer y en nuestro caso, comer siempre ha sido sinónimo, de compartir, de celebrar,la excusa perfecta para reunirnos todos sin motivo alguno y disfrutar.Ahora Thermomix® lo hace mucho mas facil.</p>

Hay familias que comen para vivir, otras que comen para ahorrar,otras que comen por comer y en nuestro caso, comer siempre ha sido sinónimo, de compartir, de celebrar,la excusa perfecta para reunirnos todos sin motivo alguno y disfrutar.Ahora Thermomix® lo hace mucho mas facil.

DORAYAKIS EN Thermomix®

07 mayo 2017
07 mayo 2017
Categoría:
General

El dorayaki es uno de los  dulces más típicos japoneses, no es muy azucarado y consiste en dos bizcochos de forma redondeada rellenos habitualmente de anko (pasta de judía roja, azuki).  La judía roja es muy habitual en los dulces japoneses, aunque el relleno del dorayaki puede ser también de  castaña, boniato endulzado, te verde o chocolate. En japonés “dora” significa “gong”, y cuenta la leyenda que un Samurai llamado Benkei olvidó el suyo en la casa de un campesino donde se escondía. Más adelante el campesino utilizó el “gong” para freir tortitas y de ahí proviene el nombre “dorayaki” Este postre se ha hecho muy conocido por ser el dulce favorito de Doraemon, el gato cósmico. Hoy voy a enseñarnos como podéis prepararlos de forma sencilla en vuestras casas con Thermomix® . DORAYAKIS EN Thermomix®  ® INGREDIENTES : 1 Huevo L 60 gr. Azúcar 10 gr. Miel 75 gr. Agua 90 gr. Harina ½ cucharadita de Levadura en polvo Aceite de oliva, para la plancha. Pasta dulce de azukis (o mermelada de ciruelas) o Chocolate para rellenar. Elaboración : 1. Mezcla todos los ingredientes de la masa en el vaso del Thermomix® ( el huevo, el azúcar, la miel, el agua, la harina y la levadura, en este orden), mezclando bien 1 min/vel 4. 2.Calienta una plancha, sartén antiadherente o crepera, untando con una fina capa de aceite. Usa un papel de cocina doblado varias veces para extender bien el aceite. 3.Reduce el fuego y vierte despacio un hilo de masa, hasta formar una tortita de unos 8 centímetros. Según el tamaño de la sartén, puedes hacer 2-3 a la vez. Deja cocinar a fuego lento hasta que empiecen a dorarse. 4. Rellena con azuki, chocolate o mermelada.

Solicita demostración
General
07 mayo 2017