Arroz con calabaza con Thermomix®

#Pastas y arroces 02 junio 2020

Hola!


De nuevo toca calabaza! Me reafirmo! Qué rico está ese saborcito dulzón que le deja a nuestros platos esta saludable FRUTA.


Sabíais que la calabaza es una fruta? la mayoría piensa que es una verdura y no! es una fruta. Cómo sabemos si algo es una fruta o una verdura. Por si es dulce o salado?? No! Si nuestro ingrediente lleva las pepitas/semillas de la planta son un fruto. Y se les llama frutas. Si nuestro ingrediente se ha cogido de otra parte de la planta como la raíz, el tubérculo, las hojas, las semillas..son verduras.  Así podemos decir que igual que la calabaza,  el aguacate, el tomate, el pepino, el pimiento, el chile y la berenjena son frutas. Las semillas: haba, frijol, soya; las flores como la alcachofa o el brócoli; los bulbos como la cebolla, el ajo; los tallos como los puerros o los espárragos; los tubérculos como las patatas..Son verduras!


Cada día se aprende una cosa nueva y la he querido compartir con vosotros. Espero que os ayude como me ha ayudado a mi ;-)


Si sumamos lo saludable de la calabaza (baja en grasas y en hidratos de carbono, rica en agua, rica en vitaminas,...) con los beneficios del arroz, hoy tenemos una receta perfecta y equilibrada. Ideal para la comida..Arroz con calabaza. La podéis encontrar en la plataforma cookidoo.


A la receta!




Ingredientes


2 dientes de ajo


3 - 4 ramitas de perejil fresco (solo las hojas) y un poco más para servir


60 g de aceite de oliva virgen extra


250 g de pulpa de calabaza en dados


1 pellizco de hebras de azafrán


900 g de caldo de ave


300 g de arroz de grano redondo


50-100 g pieza de queso emmental (al gusto)


Preparación


1-Con el vaso limpio y seco ponga el queso en el Thermomix® y rállelo  a velocidad 10 unos segundos (6-8, al gusto ). Reserve


2-Ponga en el vaso los ajos y el perejil y trocee 5 seg/vel 5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


3-Incorpore el aceite y la calabaza y rehogue 6 min/120°C/giro invertido/vel cuchara.


4-Añada el azafrán y el caldo y programe 10 min/100°C/giro invertido/vel cuchara


5-Agregue el arroz y programe 10 min/100°C/giro invertido/vel cuchara


6-Incorpore el queso rallado y programe 3 min/100°C/giro invertido/vel cuchara. Vierta el arroz en una fuente, deje reposar 2 minutos y sirva inmediatamente.


Esta receta es muy sabrosa, a mi me gusta ponerle ingredientes secretos por dentro como piñones o incluso a veces algún punto salado como aceitunas verdes a trocitos pequeños para que sorprenda cuando ya no te lo esperas. Te recomiendo que juegues con ello, en casa os va a encantar!


Un abrazo,


Esthermomix ;-)