Ensalada de arroz negro con fresas y queso feta con Thermomix® (Venere)

#Pastas y arroces 24 septiembre 2020

Hola,


Receta sacada de nuestro fantástica plataforma de recetas Cookidoo (revista de marzo 2020)..es una gozada poder disfrutar de todas estas recetas..descubrir estos nuevos ingredientes, sabores y contrastes!


Conocéis el arroz Venere? es un arroz integral, negro como el tizón..no porque lleve tinta ni demás, es negro! en crudo es negro y al cocer coge una tonalidad más berenjena. Lo importante es la cantidad de propiedades nutricionales que contiene y el sabor delicado que tiene. Cuando se está cociendo deja por toda la casa un olorcito espectacular de madera de sándalo y pan recién horneado, os lo imagináis? Rico en fósforo y magnesio, le han otorgado propiedades anticancerígenas y afrodisíacas.. Conocido como el arroz prohibido del emperador ya que este arroz estaba restringido al disfrute de la familia real China es de cultivo sobretodo en éste país oriental, Italia y Canadá.


Lo podéis encontrar en tiendas especializadas y en algunas grandes superficies, comercializada por una muy conocida marca.




Vamos al lío!!


Receta muy sencilla, de ingredientes sencillos que nos va a sorprender por el contraste de sabores y sobretodo por el contraste de colores. Jugar con ellos y disfrutar de un gran plato. Intentaré muy pronto tunearlo con calabaza ya que entre el color y el sabor ha de quedar espectacular, así que.."próximamente en éste blog..Arroz Venere con calabaza.."


Ingredientes


40 g de almendra cruda sin piel


25 g de pasas sin semillas


40 g de aceite de oliva virgen extra


1200 g de agua


1 cucharadita de sal


200 g de arroz negro (venere)


200 g de fresas en trozos de 2 cm


80 g de queso feta desmenuzado


Preparación


1-Ponemos en el vaso la almendra y troceamos 3 seg/vel 6. Con la espátula, bajamos la almendra hacia el fondo del vaso.


2-Añadimos las pasas, el aceite y sofreímos 3 min/120°C/vel 1. Reservar en un bol.


3-Sin lavar el vaso, poner en el vaso el agua, la sal y calentar 10 min/100°C/vel 1.


4-Añadir el arroz negro. Colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programar el tiempo que indique el paquete/100°C/giro invertido/vel cuchara. Colar el arroz a través del cestillo y verter en una bandeja.


5-Añadir a la bandeja el sofrito de almendras, las fresas y el queso feta desmenuzado. Mezclar ligeramente con la espátula y servir templado.


Lo ideal es preparar este plato y comerlo al poco rato ya que las fresas se irán reblandeciendo y le quietan el punto de frescor al plato. También podéis tener las fresas a un lado y añadirlas en el momento de servir. Así no se pierde es efecto "crush" de la mordida de la fruta fresca.



Lo podéis presentar como mejor os guste, jugar con los colores..cuando lo sirves en la mesa el "uooo!"que hace tu familia y amigos, vale la pena!! Se come con el gusto y con la vista! No os olvidéis! Cuesta muy poco ponerlo bonito!


Espero que lo disfrutéis mucho y que os animéis a tunearlo al gusto de vuestra familia.


Un abrazo,


Esthermomix ;-)