HELADOS DE FRESAS (O FRUTA NATURAL) CON Thermomix®

#Postres y dulces 08 julio 2018



Hola,


ayer nos fuimos de mercado! cómo me gusta! Qué bonito todo! Qué gusto ver tanto producto fresco y de calidad.


Entre otras cosillas nuestro objetivo familiar fue encontrar unos buenos tomates de proximidad, maduraditos al sol y bien frescos. Con ellos por la tarde quería hacer un gazpacho o salmorejo con nuestro Thermomix® . Al final fue un gazpacho bien fresco. Cómo me quedaron algunos tomates de estos tan ricos y no quería que se me estropearan estando en su punto álgido vitamínico,..pues hice salsa de tomate frito. La cebolla que me había quedado del gazpacho, los tomatitos,..En 30 minutillos ya tenía mi salsa de tomate frito envasadita al vacío sin  ningún tipo de esfuerzo. Esto es un lujo, qué bien sienta tener productos de calidad en la nevera...


Al fin, después de tanto rollo, os cuento, que en el mercado también encontré prácticamente ya los últimos fresones de la temporada. Y no cualquier fresón! Fresas del Maresme, las más dulces y más estas, que sólo por el olor acabé delante de la parada de fruta.


Mientras se hacía el tomatito con el Thermomix® , fui lavando las dos tarrinas de fresones que tenía. Con una quería hacer un rico helado con fresas y la otra la quería guardar limpia en el congelador para cuando el cuerpo me pida una mermelada ,una espuma de fresas o cualquier postre que me pida de este producto de primera.


Vamos allá!


INGREDIENTES


60 g de azúcar


500 g de fresas congeladas del día anterior


120 g de nata líquida muy fría




PREPARACIÓN


1-Ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos 15 seg/vel 10.


2-Añadimos la fruta congelada y trituramos 15 seg/vel 8.


3-Añadimos la nata y, con ayuda de la espátula Thermomix® , mezclamos 40 seg/vel 5.


4-Servir inmediatamente.


Ésta receta se puede hacer con cualquier fruta. Sólo tenéis que tener en cuenta la cantidad de azúcar según la fruta que utilicéis. Si está muy madura o es muy dulce reduciis la cantidad, y si es una fruta ácida le ponéis un poco más.


Yo he hecho el helado y nuestro objetivo era que no nos quedará, jejeje así que le he puesto directamente azucar blanquilla. Si queréis hacer helado para tenerlo en el congelador e ir catando en diferentes días os recomiendo sustituir una parte del azúcar blanco por azúcar invertido. Eso evita que se nos cristalice en el congelador y que siempre nos quede con la textura de recién salido de nuestro Thermomix® .


Si no le ponéis azúcar invertido y lo habéis dejado en el congelador, para romper los cristalitos de la congelación, podeis poner el helado unos segundos en nuestro Thermomix® y darle unas vueltas durante unos segundos, por ejemplo a velocidad 6 y se emulsiona de nuevo.


Si queréis hacer un helado más ligero en calorías, podéis sustituir la nata por yogur o queso Quark, y a disfrutar!!


Al rico helado!! espero que os halla gustado la receta, tanto como a mí! jejeje


Un abrazo Esthermomix ;-)