Macarrones con atún

#Pastas y arroces 14 junio 2021


Foto Fundación Dieta Mediterránea.


Chen andaba liada preparando los últimos detalles para inaugurar la exposición. Los montadores no habían respetado el orden para colocar los cuadros tal y como ella lo tenía previsto, tuvieron que descolgar algunos y ponerlos a su gusto.


Sergio por su parte reemprendía su trabajo en el taller. El calor en Córdoba empezaba a ser inaguantable al mediodía. Prefirió dejar la comida preparada y acabarla en un momento al mediodía. Tenía previsto hacer la vieja receta que le hacía su madre. Macarrones con atún.


Puso un buen trozo de queso en el vaso del Thermomix® y ralló 10 segundos a velocidad 7. Siempre le gustaba tener queso rallado por él en la nevera.


Después puso en el vaso  una cebolla de unos 200 g cortada a cuartos  y 50 g de aceite y troceó 5 segundos a velocidad 4. Sofrió 7 minutos a 120°C y velocidad 1.


Añadió una lata pequeña de tomate triturado, sal y orégano y sofrió 10 minutos a 120°C y velocidad 1. Cuando estuvo listo agregó 400 g de agua y programó 8 minutos a 100°C y velocidad 1.Colocó la mariposa en las cuchillas y vertió 200 g de macarrones, programando el tiempo que  indicaba en el paquete, diez minutos a 100°C con el giro inverso y velocidad cuchara.


Cuando estuvo listo vertió los macarrones en una fuente y añadió un par de latas de atún en aceite bien escurrido, espolvoreó con el queso y lo metió en la nevera.


Al llegar al mediodía tan solo tendría que  poner el grill a 200°C y gratinar unos minutos.


El día fue duro, después de tanta fiesta y con la temperatura tan alta resultaba complicado ir revisando coches. Por suerte no tuvo que tirar muchos para atrás y los que lo hizo no plantearon problemas.


Sobre las dos y media Chen ya iba camino de casa de Sergio. Al pasar por la frutería vio una bandejas de frutas preparadas colocadas sobre capas de hielo y pensó que sería ideal para compartir con él. Prácticamente llegaron a la vez al piso. Se abrazaron y besaron. 


Mientras Sergio acababa de darle el punto a la pasta. Chen cortó un par de tomates y los aliñó con un buen chorro de aceite de Baena. El mecánico sirvió los macarrones. Ella hoy le hablaría de su proyecto de futuro.


Si te gusta el relato dale al like de esta página.


Sigue el relato clicando aquí