Mi nombre es Joan, soy un enamorado de la cocina en todas sus vertientes. Mi formación es de educador social, pero para mi, trabajar en Thermomix® es un sueño. Puedo ayudarte con tus dudas. Mi blogosfera quiero que sea espacio dinámico y con la participación de mis clientes. Desde hace un tiempo he decidido ir haciendo un relato donde enmarcar las recetas. Te invito a seguirlos.
Home › Delegación Barcelona › Joan De Haro Navarro › Pastas y arroces › Lasaña al vapor con berenjenas y requesón
Joan De Haro Navarro
Mi nombre es Joan, soy un enamorado de la cocina en todas sus vertientes. Mi formación es de educador social, pero para mi, trabajar en Thermomix® es un sueño. Puedo ayudarte con tus dudas. Mi blogosfera quiero que sea espacio dinámico y con la participación de mis clientes. Desde hace un tiempo he decidido ir haciendo un relato donde enmarcar las recetas. Te invito a seguirlos.
¿Quieres que te llame Joan De Haro Navarro?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte
¿Quieres hablar con Joan De Haro Navarro por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
Lasaña al vapor con berenjenas y requesón
15 July 2021Foto: QUESOS
Jorge había recogido pronto las vacas en el establo y como siempre llevaba algo de leche para casa. En esta ocasión además llevaba requesón. Eran muchas las vacas que habían parido y decidió experimentar con ese queso más fresco. Por su parte, Puyal le llevó un pequeño capazo con verduras, entre ellas berenjenas. Se metió en cookidoo y encontró una Lasaña al vapor con berenjenas y requesón. La explicación era clara:
Ingredientes
50 g de queso parmesano en trozos
5 - 10 g de perejil fresco (solo las hojas)
1 - 2 pellizcos de pimienta recién molida
1100 g de agua
2 cucharadita de sal
160 g de placas de lasaña secas
300 g de berenjena en dados pequeños (aprox. 1 cm)
1 diente de ajo
50 g de cebolla
50 g de zanahorias
30 g de apio
30 g de aceite de oliva virgen extra
500 g de tomate triturado en conserva
250 g de requesón escurrido
Preparación
Seleccione una fuente rectangular (aprox. 23x15x7 cm) que quepa en el recipiente Varoma y reserve. Ponga en el vaso el parmesano, el perejil y la pimienta y ralle 10 seg/vel 10. Ponga 2 cucharadas en un bol pequeño y el resto en otro bol y reserve ambos.
Ponga en el vaso 500 g de agua y 1 cucharadita de sal y programe 5 min/100°C/vel 1. Vierta el agua hirviendo en la fuente reservada y añada las láminas de lasaña una a una para dejarlas en remojo. Muévalas suavemente durante los primeros minutos de remojo para que no se peguen unas a otras. Mientras tanto, corte las berenjenas en dados (1 cm) y reserve.
Ponga en el vaso el diente de ajo, la cebolla, la zanahoria, el apio y el aceite de oliva. Trocee 5 seg/vel 6 y, sin poner el cubilete, sofría 3 min/120°C/vel 1.
Añada las berenjenas, 1 cucharadita de sal y el tomate triturado y programe 15 min/Varoma//vel 1.
Escurra las láminas de lasaña vertiéndolas en la bandeja Varoma y desechando el agua. Cubra la base de la fuente rectangular con una capa fina de la salsa de berenjenas. Ponga una capa de láminas de lasaña sobre la berenjena, cubra con otra capa fina de salsa, espolvoree con un tercio de la porción reservada más grande de la mezcla de queso y perejil y reparta encima 4-5 cucharaditas colmadas de requesón encima sin extenderlo. Repita el proceso hasta tener 4 capas de pasta y finalice con una capa de salsa de berenjenas. Cubra la fuente con un papel de hornear humedecido y ponga la fuente en el recipiente Varoma.
Ponga 600 g de agua en el vaso, sitúe el Varoma en su posición y programe 30 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma, retire el papel de hornear de la fuente, espolvoree la lasaña con la mezcla restante de perejil y parmesano, corte en cuadrados y sirva caliente.
Así que decidió invitar a su vecina y poder tener una bonita velada. Antes de llegar a casa llamó a la puerta de ella.
-Puyal, te espero esta noche para cenar.
- ¡Madre mía la de años que hace que no me invita un hombre a cenar!- dijo riendo -¡Venga, pues te veo en un rato!
Jorge se duchó y cambió de ropa. Se fue hacia la cocina y en un rato lo tendría todo listo.
Si te gusta el relato dale al like de esta página.