Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a JOAN DE HARO NAVARRO

Agent image

Thermomix® Barcelona

JOAN DE HARO NAVARRO

Mi nombre es Joan, soy un enamorado de la cocina en todas sus vertientes. Mi formación es de educador social, pero para mi, trabajar en Thermomix es un sueño. Puedo ayudarte con tus dudas. Mi blogosfera quiero que sea espacio dinámico y con la participación de mis clientes. Desde hace un tiempo he decidido ir haciendo un relato donde enmarcar las recetas. Te invito a seguirlos.

...Leer más

Crema suave de cebolla con sabayón de limón

10 de diciembre de 2017

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Categorías:

Sopas y cremas


Como cada año, por lo menos en estos últimos pasaremos las Navidades en Huesca, con mis padres y hermanas y aunque en casa, nos lo comemos todo , en tema de cuñados y sobrinos es otro cantar. Así que hay que hacer un master en arquitectura culinaria.

Uno de los platos que haré será esta crema de cebolla y sabayón de limón. Pero la presentaré en chupitos. Creo que una parte de los invitados quedarán encantados.

Crema suave de cebolla con sabayón de limón

Ingredientes

Crema de cebolla

  • 350 g de cebolla en cuartos
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de sal
  • 260 g de leche

Sabayón de limón

  • 1 huevo
  • 1 limón (20 g de zumo y la ralladura)
  • 5 g de mantequilla

Preparación

Crema de cebolla

1. Pon en el vaso la cebolla, el aceite y la sal. Trocea 2 seg/vel 5 y sofríe 25 min/120ºC/vel 1 (TM31: 25 min/100ºC/vel1).

2. Añade la leche y programa 5 min/90ºC/vel 1. Tritura 1 min/vel 5-10 progresivamente. Reparte en dos cuencos y reserva. Aclara el vaso.

Sabayón de limón

1. Coloca la mariposa en las cuchillas y pon el huevo y 20 g de zumo de limón. Programa 3 min/60ºC/vel 3,5.

2. Añade la mantequilla y programa 1 min/60ºC/vel 3,5. Reparte el sabayón en los boles reservados y ralla un poco de la piel de limón por encima. Sirve inmediatamente.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

10 de diciembre de 2017

Posts destacados