TARTA DE SETAS

#Aperitivos, entrantes y tapas 06 marzo 2021

Ayer estuve recogiendo setas que tengo cultivadas, estas son de la variedad Portobello, estos días con la humedad que ha hecho había muchísimas y he pensado en hacer una tarta para cenar.




Limpiamos bien las setas con un papel o brocha pequeña para quitarle la tierra., las mías son un poquito grandes y las he troceado.


Rallamos 100g de queso 10s/vel10 del que tengamos por casa o restos que nos puedan quedar en la nevera, si queréis podéis rallar un poquito más y así lo tenemos para poder utilizar otro día para unos macarrones, espaguetis, lasaña….


Sacamos el queso del vaso y reservamos. Introducimos en el vaso 150g de cebolla, 3 dientes de ajo y 30 gramos de aceite, troceamos 4seg/vel 4, y sofreímos 4min/120°C/Velocidad cuchara. Añadimos 400g de setas troceadas, 150g de beicon en trocitos (también le podéis añadir unas hojas de espinacas), sal, pimienta, una cucharadita de hiervas (tomillo, romero, finas hiervas… al gusto de cada uno) y sin poner el cubilete para que evapore un poquito cocinamos 10min/120°C /giro inverso/velocidad cuchara. Al terminar mezclamos con unos 50g de queso y retiramos a un bol para mezclarlo bien y que enfríe un poquito.


Colocamos una lamina de hojaldre sobre papel de horno y la metemos en un molde, yo hoy la he hecho en un molde redondo de pastel de 26cm, porque mi masa era redonda, siempre tiene que ser un poquito más grande la masa que el diámetro del molde para que suba por los lados un poquito. Pinchamos la base de la masa con un tenedor e introducimos el relleno, espolvoreamos con el resto de queso, doblamos  los bordes de la masa que sobresalen hacia el relleno para hacer el borde y horneamos 25 (200°C) o hasta que el hojaldre esté dorado. Yo después lo he sacado del molde y lo he dejado 5 minutos más en el horno sin molde para que quede la base crujiente. Y listo para comer, ideal para cualquier celebración, día del padre, cumpleaños….




En la tienda Thermomix® podéis encontrar variedad de moldes para vuestras preparaciones y postres para esos días especiales día del padre, cumpleaños, cenas con amigos


Tienda Thermomix® Moldes