Thermomix® Barcelona

Mirna Ivorra Carrasco

<p>Mi pasión es la reposteria, desde bien pequeñita siempre me ha gustado, hace ya 3 años gracias a la Thermomix® todo cambió, además de facilitarme mucho las cosas en mi cocina me hizo también lanzarme a innovar, no sólo en la reposteria sino en la cocina del dia a día, hay un antes y un después, y lo que está claro es que yo ya no puedo vivir sin mi Thermomix® ! </p>

Mi pasión es la reposteria, desde bien pequeñita siempre me ha gustado, hace ya 3 años gracias a la Thermomix® todo cambió, además de facilitarme mucho las cosas en mi cocina me hizo también lanzarme a innovar, no sólo en la reposteria sino en la cocina del dia a día, hay un antes y un después, y lo que está claro es que yo ya no puedo vivir sin mi Thermomix® ! 

Champiñónes con huevos de codorniz sobre salsa duxelles

13 noviembre 2021
13 noviembre 2021
Categoría:

Receta super vistosa y con la que seguro vais a sorprender a vuestra familia o invitados! os animo a que la probéis! 


Tenéis la receta en Cookidoo pero yo la he modificado un poco porque en la receta original pone que se añada sobrasada y  tenía que preparar unos cuantos champiñones en versión vegetariana, así que en lugar de sobrasada le puse queso de cabra en rodajas encima de cada huevo y encima el huevo de codorniz, es una combinación muy rica también, también preparé algunos con los dos ingredientes, primero la sobrasada, encima el queso de cabra y por último el huevo de codorniz... de cualquiera de las maneras está delicioso.... probad y me contáis! 


Champiñónes con huevos de cordorniz sobre salsa duxelles


INGREDIENTES:


10 champiñones grandes limpios


50 g de sobrasada


50 g de queso de cabra


10 huevos de codorniz


80 g de chalotas


40 g de mantequilla


1 pellizco de romero fresco


o bien 1 pellizco de tomillo fresco


3 pellizcos de sal


1 pellizco de pimienta negra molida


80 g de nata (35% de grasa)


2 pellizcos de pimienta negra recién molida


PREPARACIÓN:


1- Separa el sombrero del tronco de los champiñones. Recorta el hueco  con una cuchara para hacerlo más grande. Reserve también los troncos y los recortes de los champiñones.


2- Forra el Varoma y la bandeja Varoma con papel de hornear y coloca los champiñones con el hueco hacia arriba repartido entre los dos recipientes. Mete un trozo de sobrasada en algunos y en otros queso de cabra y casca un huevo de codorniz dentro de cada champiñón. Coloca la bandeja en el Varoma, tapa y reserva.


3- Pon en el vaso los troncos y los recortes de los champiñones y programa 10 seg/vel 5. Retira del vaso y reserva.


4- Pon las chalotas en el vaso y programa 3 seg/vel 5 para trocearlas. Con la espátula, baja la chalota hacia el fondo del vaso.


5- Añade la mantequilla y programa 5 min/120°C/vel 1 para sofreirlo.


6- Agrega el champiñón troceado, el romero, 1 pellizco de sal y 1 pellizco de pimienta. Sitúa el Varoma en su posición y programa 15 min/Varoma/vel 1. Retira el Varoma y reserva.


7- Agrega al vaso la nata y programa 1 min 30 seg/100°C/vel 2. Después, programa 30 seg/vel 10 para triturar todo.


8- Pon un poco de salsa en cada cucharilla de degustación, coloca los champiñones rellenos encima, espolvorae con 2 pellizcos de sal y de pimienta y sirve.


Podéis regar los champiñones con aceite aromatizado con perejil o con guindilla.

Solicita demostración
13 noviembre 2021