Quinoa al estilo oriental

#Pastas y arroces 03 junio 2021



Vamos a cocinar quinoa,  un super alimento muy completo, ya que posee muchas proteínas, y destaca en sus micronutrientes, como potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro, zinc y vitaminas A, B, y E.


Propiedades de la Quinoa: 


-Libre de gluten


-Ideal para adelgazar


- Rica en proteínas y baja en grasas


- Bajo indice glucémico


- Ayuda a reducir el colesterol


En esta receta vamos a darle un toque oriental usando salsa de soja y salsa teriyaki. Podéis también añadirle las verduras que más os gusten o que queráis aprovechar para gastar como zanahoria, pimientos, cebolla, etc.


INGREDIENTES:


1 cebolla mediana partida en trozos grandes


3 zanahorias medianas peladas y partidas en trozos grandes (reservamos unas tiras cortadas con un pelador para decorar)


100 g de aceite de girasol (o vegetal)


3 huevos


2 cucharadas de salsa de soja


2 cucharadas de salsa teriyaki


50 g de  brotes de soja


2 dientes de ajo


300 g de quinoa cocida


800 g de agua


PREPARACIÓN:


1- Reservamos las tiras de zanahoria. En el vaso, echamos la cebolla y las zanahorias cortadas en trozos grandes y programamos 5 segundos / velocidad 5. Añadimos ahora las tiras de zanahoria. Bajamos los restos que haya en las paredes y la tapa hacia las cuchillas.



2- Añadimos 60 g de aceite de girasol, programamos 7 minutos / temperatura varoma / velocidad cuchara. Retiramos del vaso y reservamos en un bol grande.



3- Sin lavar el vaso, echamos los huevos y una cucharadita de soja. Programamos 5 minutos / temperatura varoma / velocidad 1.


4- Terminado este tiempo, programamos 5 segundos / velocidad 5. Retiramos del vaso y reservamos junto a la cebolla y la zanahoria.



5- Sin lavar el vaso, echamos 50 g de aceite, los dientes de ajo, colocamos el cestillo y echamos la quinoa dentro con una pizca de sal. Vertemos encima el agua y programamos 20 minutos / temperatura varoma / velocidad 2. Removemos la quinoa con la espátula, dos o tres veces durante la cocción.


6- Terminado este tiempo, retiramos la quinoa, la escurrimos bien y la volcamos en el bol grande junto con la cebolla, zanahorias y huevos. Añadimos la salsa de soja y teriyaki y los brotes de soja y mezclamos todo con cuidado. Listo para servir!.


Si queréis podéis darle un toque más sabroso si rehogáis la quinoa en un wok junto con una pizca de aceite y la salsa de soja y teriyaki y los ingredientes que teníamos reservados en el bol.