Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a SONIA RIPOLL MASSANES

Agent image

Thermomix® Barcelona

SONIA RIPOLL MASSANES

Desde siempre, que yo recuerde, me ha gustado cocinar y probar hacer cosas nuevas. Cuando entraba en la cocina, mi madre, sólo me pedía: "Cuando termines, que quede todo recogido y limpio" Y, esto, es lo que más pereza me hacía: limpiar y recoger. Cuando mi agente de Barcelona me descubrió el thermomix, pensé: "Esto es una maravilla, lo quiero!" Ahora soy agente comercial, quiero que todo el mundo vea de qué es capaz y pueda disfrutar de un buen rato. Déjame que te sorprenda!

Des de sempre, que jo recordi, m'ha agradat cuinar i provar de fer coses noves. Quan entrava a la cuina, la meva mare, només em demanava: "Quan acabis, que quedi tot recollit i net" I, això, és el que més mandra em feia: netejar i recollir. Quan la meva presentadora de Barcelona em va descobrir el thermomix, vaig pensar: "Això és una meravella, ho vull!" Ara sóc agent comercial, vull que tothom vegi de què és capaç i pugui gaudir d'una bona estona . Deixa'm que et sorprengui!

...Leer más

TERRINA DE POLLO CON FOIE Y FRUTOS SECOS CON COMPOTA DE MANZANA EN THERMOMIX

29 de diciembre de 2020

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Categorías:

Carnes y aves

Hoy os traigo una receta de las ricas ricas y que podéis tener preparada antes de necesitarla. Además se puede servir tanto fría como templada como caliente. ¡Lo que prefiráis!

Podéis también acompañarlo de cebolla caramelizada o de un coulis de frutos rojos. encontrareis las recetas en www.cookidoo.es.

¿Os cuento un secreto? Cuando tengo que dorar algo y en la receta me indica que encienda el horno, muchas veces me da pereza y en lugar de dorar al horno, doro con un soplete de cocina y así no enciendo el horno.

Si no tenéis molde alargado para el Varoma, en la tienda online encontréis varios. El que iría mejor para esta receta sería este: molde alargado.

¡Os dejo con la receta!

Ingredientes

10 - 12 lonchas de beicon ahumado en lonchas

500 g de carne picada de pollo

50 g de foie mi-cuit de pato

1 cucharadita de sal

2 - 3 pellizcos de pimienta negra molida

1 - 2 pellizcos de nuez moscada molida

2 huevos

40 g de nueces peladas

50 g de ciruelas pasas sin hueso troceadas

700 g de agua

Compota de manzana

400 g de manzanas reineta (peladas, descorazonadas y en cuartos)

20 g de agua

10 g de zumo de lima

1 cucharadita de azúcar

Preparación

  1. Cubra con las lonchas de beicon el interior de un molde de cake de 1 litro (tipo cake) dejando que sobresalgan los bordes para tapar con ellos la terrina después de rellenar.
  2. Ponga en el vaso la carne picada, el foie, la sal, la pimienta, la nuez moscada, los huevos, las nueces y las ciruelas pasas y mezcle 30 seg/ giro inverso /vel 3. Vierta la mezcla en el molde preparado, apretando bien con la espátula, y cubra con las lonchas de beicon. Tape el molde con film transparente, colóquelo dentro del recipiente Varoma, tape y reserve. Lave el vaso.
  3. Ponga el agua en el vaso, sitúe el Varoma en su posición y programe 45 min/Varoma/vel 2. Retire el Varoma y, con cuidado de no quemarse, retire el film transparente. Desmolde la terrina y colóquela en una fuente de horno. Vacíe el vaso.
  4. Precaliente el horno a 250ºC con grill.

Compota de manzana

5. Ponga en el vaso todos los ingredientes de la compota. Trocee 3 seg/vel 4 y programe 10 min / 100°C / giro inverso /vel cuchara. Mientras tanto, hornee la terrina durante 10-15 minutos (250ºC). Después, dele la vuelta y hornee 5 minutos más. Retire del horno, corte en lonchas y sirva acompañado de la compota de manzana.


EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

29 de diciembre de 2020

Posts destacados