Dale sabor a tu pan ..... con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 15 junio 2018


Si, si, es muy fácil aromatizar el pan con Thermomix® . Sólo tienes que seguir la receta de "Pan rápido con Thermomix® " (clicka el enlace para ver la receta) o si prefieres, puedes hacer un pan con masa madre o tu receta preferida de pan.


Una vez tengas la masa, has de decidir qué "toque" le vas a dar. Puedes hacer el pan con olivas negras sin hueso y una cucharada de orégano, con nueces y arándanos deshidratados, con romero o tomillo fresco, ... con tomates secos en aceite, ... etc. 


Para añadir a la masa estos ingredientes, has de trocearlos, añadirlos al vaso con la masa dentro y volver a amasar durante 1 min. para que se integre bien.


Cuando acabe, saca la masa del vaso sobre un papel vegetal o sobre una mesa o encimera un poco enharinada.  Dale forma a la masa para hacer un pagés, una baguette o unos panecillos.


Para cocer el pan, puedes hacer el proceso rápido, cociéndolo dentro de una bolsa de asar cerrada y poniéndolo en el horno sin calentar previamente, durante unos 40 min. a 200º C (temperatura máxima de la bolsa).


O bien, puedes tapar el pan y dejarlo en un lugar templado y resguardado de corrientes, hasta que doble su volumen (aprox. 30 ó 40 min.). Calienta el horno a 220ºC. Puedes hacer unos cortes a la masa para que al cocer "greñe" bien el pan.  Cuece el pan en el horno durante unos 40 min. si es un pagés, unos 30 min. si es una baguette y unos 20 min. si son panecillos.... siempre según el horno y el tamaño del pan.


Este tipo de pan es ideal para acompañar un paté, un queso o simplemente, con un poco de aceite de oliva y unas escamas de flor de sal, ... está buenísimo !!