CARRERAS UGARTE, AGATA
CARRERAS UGARTE, AGATA
Agente Comercial

Adicta a Thermomix desde que era niña, ahora que tengo hijos es mi gran aliada en la cocina diaria. Os enseño mis trucos y recetas básicas para ...

Delegación Barcelona

Dirección
C/ LAUREÀ MIRÓ, 122-128 LOCAL 08950 - ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Teléfono
934118030

Mapa no disponible

Suscríbete a la newsletter de Thermomix>
Te mantendremos informado de nuestras noticias.

Últimas noticias

Con motivo del fin del verano  te proponemos 
Lo hemos conseguido ya somos más de 4...
  Sin azúcar

Últimas noticias de CARRERAS UGARTE, AGATA

ARTÍCULOS DE - CARRERAS UGARTE, AGATA

Congelar salsa de tomate en cubitera

Desde que empezó el año que estoy intentando poner orden en los menús de la semana pero no acabo de conseguirlo. También os pasa? Hay semanas que me organizo bastante bien y semanas que acabo improvisando cada comida y cena. Y termino cansada de la maratón que esto supone en un día lleno de miles de cosas como para tener que preocuparme por no haber puesto la carne a descongelar.

Mi truco principal para evitar este desorden es planificar un menú, más o menos concreto y su correspondiente lista de la compra. Así siempre controlo lo que tengo en la nevera y lo que hay que congelar o cocinar ya.

Porque ese es otro de mis problemas: hay cosas que gastamos mucho y comida que se queda olvidada en la nevera o el fondo de la despensa y se pone mala, como la fruta, la nata líquida o el tomate frito.

Aquí van un truco para organizar la nevera-congelador y evitar que la comida se estropee:

– Congelar en porciones pequeñas

Es algo que todos sabemos pero a veces cuesta llevar a la práctica. Pero de verdad que vale la pena y tendrás el congelador más organizado y, sobre todo, aprovecharás mejor la comida que sacas.

A nosotros otra de las cosas que se nos estropea fácilmente es el tomate frito. De vez en cuando compro los típicos potes de tomate en plan “casero” para hacer pizza o tomar con la pasta pero como no lo compro mucho nos olvidamos que está abierto y se nos pone malo sin darnos cuenta.

Siempre he querido hacer mi propia salsa de tomate pero me tiraba para atrás lo de tener que hacer mucha cantidad y no saber con qué usarla. No sabía que se podía congelar. Pero hace un tiempo vi en Pinterest una idea genial que he puesto en práctica esta semana: congelar la salsa de tomate en una cubitera de plástico.Congelar salsa de tomate en cubitera

El resultado ha sido genial! Tienes siempre la cantidad justa que necesitas, se descongela enseguida en el micro o directamente en la cazuela, una vez congelada se sale de la cubitera sin problemas y, lo mejor de todo: está buenísima! Y a la larga puedes ahorrar bastante haciendo tu propia salsa!

Congelar salsa de tomate en cubiteraEsta es la receta que he usado yo y os recomiendo:

Poner en el vaso 120g de cebolla, 1 diente de ajo y 50g de aceite de oliva. Trocear 5 seg a vel 5 y luego sofreír 7 min a 120º (en la TM31 serían 100º)

Añadir 800g de tomate triturado (o entero y lo trituras ahora), un poquito de azúcar y sal y un poquito de albahaca y orégano (lo ideal sería que fuera fresca pero yo no  encontré y he usado la que tengo en casa de pote y ha ido bien). Programar 20 min a 100º velocidad 2. Y listos! Facilísimo!

Si te queda muy líquido y quieres más espeso añades 5 o 10 minutos de cocción.

No tenéis excusa para probarlo! Os sorprenderá! ;)

COMPARTIR: