Thermomix® Barcelona

Pedro Ang Gallardo Rodriguez

<p>En casa, tanto en la de mi abuela como en la mía, lo más importante siempre ha sido<strong> "la sazón"</strong>. Ese toque único que cada uno hacemos nuestro. El mío lleva diez años en cocinas profesionales. Siempre que he trabajado con Thermomix®  me ha dado la oportunidad de llevar a cabo esas ideas que tenía. Todos tenemos esas recetas locas que sólo nos salen una vez, con los famosos restos de una receta anterior. ¿Y si te dijera que puedo enseñarte que lo puedes aprovechar todo? ¿Que no hay nada que se tire? <strong>Déjame que te lo demuestre</strong>.</p> <p></p>

En casa, tanto en la de mi abuela como en la mía, lo más importante siempre ha sido "la sazón". Ese toque único que cada uno hacemos nuestro. El mío lleva diez años en cocinas profesionales. Siempre que he trabajado con Thermomix®  me ha dado la oportunidad de llevar a cabo esas ideas que tenía. Todos tenemos esas recetas locas que sólo nos salen una vez, con los famosos restos de una receta anterior. ¿Y si te dijera que puedo enseñarte que lo puedes aprovechar todo? ¿Que no hay nada que se tire? Déjame que te lo demuestre.

TORTITAS AMERICANAS DE AVENA Y PLÁTANO-YOGUR DE COCO (VEGANAS)

26 febrero 2021
26 febrero 2021

Mi día favorito de la semana es el viernes. Típico diréis, pero hay una razón extra; CHEAT DAY FRIDAY. ¿Qué significa eso? Un cheat day es cuando te saltas la dieta y comes lo que te apetece sin remordimientos. Hoy para empezar mi viernes he preparado tortitas americanas de avena con chocolate y yogur de coco. Todo vegano y sin azúcares añadidos. 


Os dejo las recetas más abajo y os animo a probarlas. 


La receta del yogur la podéis encontrar en cookidoo pero la de las tortitas es adaptada a Thermomix® :)


YOGUR DE COCO--> https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r619472


Ingredientes


800 g de leche de coco


30 - 60 g de azúcar (opcional) yo no le he añadido nada de azúcar


1 cucharadita de agaragar


8 rodajas de piña fresca


o bien 8 rodajas de piña en su jugo


1 sobre de fermento liofilizado para yogur


250 g de agua


1 cucharadita de ácido ascórbico (vitamina C en polvo)


o bien 30 g de zumo de limón Aquí yo he preferido usar el zumo del limón ya que es más natural


Preparación


1- Ponga en el vaso 200 g de leche de coco, el azúcar y el agaragar y programe 7 min/100°C/vel 2.5. Mientras tanto, corte la piña en trozos de aprox. 5 mm, repártala en los tarros para yogur y reserve (ver sugerencia). El fermento liofilizado para yogur se vende en farmacias y herbolarios. Consulte las instrucciones del paquete y adapte la receta.


A ser posible, utilice tarros con tapa. Si no dispone de ellos, cubra individualmente los yogures con film transparente.


Para evitar que las cuchillas se oxiden es necesario añadir al agua 1 cucharadita de ácido ascórbico (vitamina C en polvo) o 30 g de zumo de limón.


Si va a preparar más yogures de coco y piña, no ponga piña en uno de los tarros para yogur y le servirá como sustituto del fermento para la siguiente elaboración.


Conserve en el frigorífico un máximo de 10 días.


2- Añada 600 g de leche de coco y el fermento liofilizado para yogur y mezcle 20 seg/vel 4. Reparta la mezcla en los tarros para yogur reservados, cierre con sus tapas o cubra con film transparente. Colóquelos en el recipiente Varoma, tape y reserve. Aclare el vaso.


3- Ponga en el vaso el agua y el ácido ascórbico (vitamina C en polvo) o el zumo de limón. Sitúe el Varoma en su posición e inicie Fermentar /10 h/70°C. Retire el Varoma y reserve los yogures en el frigorífico. Deje enfriar durante 2 horas antes de servir.


TORTITAS AMERICANAS DE AVENA Y PLÁTANO


Ingredientes


100gr copos de avena enteros


150gr leche vegetal


1 plátano (200gr aproximadamente)


1 cucharada de canela


1 cucharada colacao


1 cucharada esencia vainilla


Preparación


1- En el vaso trituramos la avena a velocidad 5-30 segundos para obtener la harina de avena.


2- Añadimos el resto de los ingredientes: plátano, leche vegetal, canela, colacao y esencia de vainilla. Programamos 20 segundos- velocidad 4.


3- Calentamos una sarten a fuego medio y vamos cocinando las tortitas de dos en dos. Con un cucharón vamos agregando en forma de círculo. Sabremos que están cocidas por el costado cuando empiecen a salir burbujas en la masa (calculamos 3-4 minutos de cocción por lado). Le damos la vuelta. Cocinamos.


4- Servimos en un plato formando una montaña y las decoramos con semillas de chía, pepitas de chocolate, alguna fruta y dos cucharadas de yogur de coco.

Solicita demostración