TORTITAS AMERICANAS DE AVENA Y PLÁTANO-YOGUR DE COCO (VEGANAS)

#Masas, panes y repostería 26 febrero 2021

Mi día favorito de la semana es el viernes. Típico diréis, pero hay una razón extra; CHEAT DAY FRIDAY. ¿Qué significa eso? Un cheat day es cuando te saltas la dieta y comes lo que te apetece sin remordimientos. Hoy para empezar mi viernes he preparado tortitas americanas de avena con chocolate y yogur de coco. Todo vegano y sin azúcares añadidos. 


Os dejo las recetas más abajo y os animo a probarlas. 


La receta del yogur la podéis encontrar en cookidoo pero la de las tortitas es adaptada a Thermomix® :)


YOGUR DE COCO--> https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r619472


Ingredientes


800 g de leche de coco


30 - 60 g de azúcar (opcional) yo no le he añadido nada de azúcar


1 cucharadita de agaragar


8 rodajas de piña fresca


o bien 8 rodajas de piña en su jugo


1 sobre de fermento liofilizado para yogur


250 g de agua


1 cucharadita de ácido ascórbico (vitamina C en polvo)


o bien 30 g de zumo de limón Aquí yo he preferido usar el zumo del limón ya que es más natural


Preparación


1- Ponga en el vaso 200 g de leche de coco, el azúcar y el agaragar y programe 7 min/100°C/vel 2.5. Mientras tanto, corte la piña en trozos de aprox. 5 mm, repártala en los tarros para yogur y reserve (ver sugerencia). El fermento liofilizado para yogur se vende en farmacias y herbolarios. Consulte las instrucciones del paquete y adapte la receta.


A ser posible, utilice tarros con tapa. Si no dispone de ellos, cubra individualmente los yogures con film transparente.


Para evitar que las cuchillas se oxiden es necesario añadir al agua 1 cucharadita de ácido ascórbico (vitamina C en polvo) o 30 g de zumo de limón.


Si va a preparar más yogures de coco y piña, no ponga piña en uno de los tarros para yogur y le servirá como sustituto del fermento para la siguiente elaboración.


Conserve en el frigorífico un máximo de 10 días.


2- Añada 600 g de leche de coco y el fermento liofilizado para yogur y mezcle 20 seg/vel 4. Reparta la mezcla en los tarros para yogur reservados, cierre con sus tapas o cubra con film transparente. Colóquelos en el recipiente Varoma, tape y reserve. Aclare el vaso.


3- Ponga en el vaso el agua y el ácido ascórbico (vitamina C en polvo) o el zumo de limón. Sitúe el Varoma en su posición e inicie Fermentar /10 h/70°C. Retire el Varoma y reserve los yogures en el frigorífico. Deje enfriar durante 2 horas antes de servir.


TORTITAS AMERICANAS DE AVENA Y PLÁTANO


Ingredientes


100gr copos de avena enteros


150gr leche vegetal


1 plátano (200gr aproximadamente)


1 cucharada de canela


1 cucharada colacao


1 cucharada esencia vainilla


Preparación


1- En el vaso trituramos la avena a velocidad 5-30 segundos para obtener la harina de avena.


2- Añadimos el resto de los ingredientes: plátano, leche vegetal, canela, colacao y esencia de vainilla. Programamos 20 segundos- velocidad 4.


3- Calentamos una sarten a fuego medio y vamos cocinando las tortitas de dos en dos. Con un cucharón vamos agregando en forma de círculo. Sabremos que están cocidas por el costado cuando empiecen a salir burbujas en la masa (calculamos 3-4 minutos de cocción por lado). Le damos la vuelta. Cocinamos.


4- Servimos en un plato formando una montaña y las decoramos con semillas de chía, pepitas de chocolate, alguna fruta y dos cucharadas de yogur de coco.