Naranjas confitadas

#Confitería y conservas 03 enero 2021

Éstas naranjas confitadas son muy fáciles de preparar con nuestro Thermomix® y el resultado es espectacular, las podemos utilizar para el roscón de Reyes, como postre bañadas una parte en chocolate, para bizcochos, pudin... Os animo a prepararlas y darles el uso que más os convenga.


Empezamos! Pondremos en el cestillo 2 o 3 naranjas bien limpias y cortadas en rodajas. En el vaso 800 gr. de agua y una cucharada colmada de sal. Programamos 10 minutos, temperatura varoma a velocidad 4. Sacamos el cestillo, lo metemos en un bol grande en el que tendremos agua fría y cubitos un par de minutos, dejamos escurrir. Vaciamos y aclaramos el vaso. Con éste paso conseguiremos quitar el amargor de las naranjas, 


Seguimos! Añadimos al vaso 600 gr. de agua y 600 gr. de azúcar e introducimos el cestillo con las naranjas. Programamos 30 minutos, temperatura varoma a velocidad 4. Sacamos el cestillo, dejamos enfriar unos 20 minutos y volvemos a repetir la cocción. A finalizar, sacamos el cestillo y vaciamos el almíbar del vaso en un recipiente, iremos bañando las rodajas de naranja en el almíbar y las pasamos a una rejilla donde las dejaremos secar un día. 


Si queremos agilizar el proceso de secado, las podemos meter en el horno a 130 grados durante 35-40 minutos.


Con el almíbar sobrante... nuevo post en breve 😉